Jump to content

Novato averig. comprar su primer Telescopio


Sky78

Publicaciones recomendadas

Hola a Todo el planeta Tierra!!! Me llamo Adrian, 32 años, piloto de avion en una aerolinea, vivo en Olivos, Pcia. de Bs. As., Argentina! Estoy interiorizandome ya que siempre quice comprarme un Telescopio bien potente. Para empezar, estoy dispuesto a gastar aprox. $1.500 (pesos arg.). Quiciera saber una muy buena marca y modelo de telescopio (planetario se dice? perdon mi ignorancia, soy nuevo) para ver muuuy bien de cerca la luna, sus crateres, sus mares, etc... realmente como si estuviera alli! Que me sirva para varios años y mas adelante poder usar el mismo telescopio para sacarle fotos con una camara digital Sony o Nikon. Alguien seria tan amable en asesorarme??? Desde ya, muchas gracias por la buena onda...

Enlace al comentario

Hola Sky78: Bienvenido a EP, fijate en el auspiciante que tenemos, Duoptic, existen varias variantes de teles en la categoria que vos buscas y el dinero que vos queres gastar,

yo te recomiendo un Reflector que es el mas usado para vision y astrofotografia. Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

Hola, como te dijo el forero anterior, un reflector y con el dinero que estas dispuesto a pagar y para tus propósitos fijate en este,http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html . Pero siempre es mejor uno de mayor apertura por ejemplo, 150/750, de la misma marca, pero te salís de presupuesto, saludos.

Enlace al comentario

Permitaseme disentir!! Ya en cambio te recomiendo algun tubo Maksutov Cassegrian, su focal mas larga va a cumplir con tus espectativas en observacion lunar y planetaria.

Como te recomendo Jora date una vuelta por Duoptic y porque no por la seccion de clasificados del foro, ahi hay siempre equipos en buenas condiciones y accesibles.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Hola Sky, bienvenido.

Si, un Mak-Cass es la mejor elección para las mejores vistas de la Luna y los planetas, como exclusividad. Luego tambien podrás hacer observaciones de espacio profundo con el mak-cass. Solamente para fotografia de ep es donde el mak hace un poco de agua porque te obliga a mayor tiempo de exposición.

Saludos,

Enlace al comentario
Hola a Todo el planeta Tierra!!! Me llamo Adrian, 32 años, piloto de avion en una aerolinea, vivo en Olivos, Pcia. de Bs. As., Argentina! Estoy interiorizandome ya que siempre quice comprarme un Telescopio bien potente. Para empezar, estoy dispuesto a gastar aprox. $1.500 (pesos arg.). Quiciera saber una muy buena marca y modelo de telescopio (planetario se dice? perdón mi ignorancia, soy nuevo) para ver muy bien de cerca la luna, sus cráteres, sus mares, etc... realmente como si estuviera allí! ...
Lo de potente interpreto a cantidad de aumentos, maksutov como bien te dijeron, o un reflector de focal larga el 130L, eso en principio para osbervacion, para fotografía necesitas una montura que pueda seguir el objeto a fotografiar (montura motorizada)
Enlace al comentario

Hola, si queres planetaria y lunar, te sugiero este modelo;

http://www.duoptic.com/por-fabricante/i ... -mc90.html

Los modelos iOptron tienen una promoción de 30% de descuento, es una excelente oportunidad de tener un telescopio goto a un precio accesible, ademas esta dentro de tu presupuesto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Sky, bienvenido ! !.

espero que encuentres lo que estas buscando, cualquier consulta estamos para ayudarte!

ahora con respecto al telescopio, los modelos iOptron son muy buenos, y si no me confundo joracri tenia uno asi !

Saludoss!.

Enlace al comentario

Hola Sky78!

Hace muy poquito me compre un Sky Watcher 130/650 y la verdad estoy contentisimo con los resultados que obtuve, lo compre en Duptic, me atendieron genial y respondieron a todas mis dudas, y el presupuesto que tenía era el mismo que el tuyo, además del teles. compre un barlow de 3x ($1600) aprox.

La luna la vi genial! es una alegría inmensa cuando la ves tan TAN hermosa y sus crateres =D

Fijate porque hay muchos modelos, pero quizá acorde a tu presupuesto sea lo mejorcito, a mi me recomendaron ahorrar un poco mas y comprar un 150/750, pero ya se me iba el presupuesto a $2000 o mas...

Asi que fijate, preguntale a los muchachos aca que te van a asesorar bien! son re buena onda todos!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...