Jump to content

Montura Ecuatorial


martinber.710

Publicaciones recomendadas

No entiendo muy bien tu pregunta, podrías subir una foto de cómo te queda el tubo?

De todas maneras, vos con todo el conjunto, inicialmente apuntas al sur, pero debés soltar los frenos tanto de Ascención Recta como de Declinación. El telescopio debería estar en condiciones de ubicar y sguir un astro sea que gires el tubo para un lado (el este por ejemplo) como si el astro ya pasó el meridiano.

Enlace al comentario
Tengo un telescopio con montura ecuatorial, lo se ajustar, pero si apunto muy lejos del sur el tubo me queda al revés.

¿Que hago en esa situación? ¿Lo dejo así o desajusto el tubo para acomodarlo?

:complicado

Como te dice marcos, debes soltar los frenos de el telescopio, el de ascencion recta y declinacion(antes tienes que balancear el tubo con las pesas) para que puedas mover el tubo para todos lados(con las manos,no con los mandos finos) y buscar el objeto deseado atravez de el buscador(antes tienes que haber alineado el buscador),una vez que ya localisaste el objeto(por ejemplo saturno),debes apretar los frenos de ascencion recta y declinacion,y centrar el objeto con los mandos finos y darle seguimiento.De esta forma no debes mover el tripode,unicamente el tubo.En algunos casos es necesario aflojar las anillas que sostienen el tubo para girar el tubo sobre si mismo,pues aveces el ocular queda en posicion incomoda,y es necesario girarlo para que queden en posicion comoda para la observacion,cuando este el ocular en una posicion comoda no se te olvide apretar nuevamente los tornillos de las anillas que sostienen al tubo.Medio complicado explicarlo de esta forma, pero en "vivo" lo aprendes en 2 minutos,te lo aseguro, a mi me paso lo mismo,el tubo me quedaba "mirando hacia abajo.Paciencia, saludos

Enlace al comentario

Seguramente es un reflector, recorda que la boca del tubo mira al sur, con las monturas ecuatoriales muchas veces nos pasa que nos queda en una pocision algo incomoda, para esto te doy 2 consejos:

1. si estas haciendo visual, extende las patas del tripode, que el ota quede en una pocision bien comoda para observar.

2. afloja las 2 anillas que abrazan al tubo (siempre con mucho cuidado y sosteniendo el tubo), cuando esten flojas (no hace falta abrirlas) gira el tubo hasta que el focuser quede en la pocision deseada.

Saludosy buenos cielos

Enlace al comentario
Gracias, ahora se que tengo que tengo que aflojar el tubo.

:D

Ojo, no confundas en aflojar las anillas del tubo para rotarlo y que el ocular te quede en una posicion comoda para observacion despues de encontrar el objeto deseado con el buscador,no confundas esto con aflojar los tornillos de ascencion recta y declinacion para realizar tu busqueda.Despues no se te olvide apretar los tornillos que aflojaste.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, cuando vi las primeras respuestas creí que ya sabia que hacer, pero salí a la noche a mirar un poco y me di cuenta que no podia llegar a la estrella Acrux (la punta de la cruz del sur) que esta a mas o menos 12hs. Probe girando el tripode y ajustar la montura de nuevo pero pasaba lo mismo, tambien afloje el tubo para correrlo mas arriba pero no mucho a ver si se cae...

Aca estan las fotos de como no pude segir girando el telescopio. (adjuntadas en word)

En la 3º foto se ve que no llego a las 12hs y media

Doc1 comp..doc

Enlace al comentario

Acabo de ver las fotos y no necesariemente tenés que girarlo para un lado, también podes girar para el lado que te sea cómodo y, si en el desplazamiento del tubo observás que la postura del instrumento hace imposible usar el finder y el ocular, deberás volver a subirlo alfojar levemente la sujeción y girar el tubo hasta que te quede cómodo.

Saludos

Enlace al comentario

Ya se te dieron las respuestas,leelas bien,creo que te falta leer un poco y conocer tu telescopio,sabes cuales son los tornillos de fijacion en ascencion recta y declinacion??,ya leiste como equilibrar tu tubo con las pesas??,y sabes como poner tu tripode y ubicarlo con el sur(en mi caso es con la polar,en el norte)??calma,esto es de paciencia.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...