Jump to content

Ceres paso por M8... alguién lo vio o fotografió?


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

... fue en la noche del 1 y de ayer. Algún observador? Alguna foto? Esta noche Ceres ya estará totalmente afuera de la nebulosa, pero aún en el mismo campo visual de un ocular a mediano/bajo aumento.

Enlace al comentario

Yo estoy haciendo un seguimiento del pequeño, y estoy marcando la trayectoria en un dibujo de M8 que hice con mejores cielo. Según mis calculos va a seguir estando en el campo 1º hasta mañana (viernes). Apenas lo tenga terminado subo el reporte con el sketch.

Pero quiero ver una buena foto!!! (la astrofotografía se escapa de mi habilidad y paciencia)

Clarisa, todavía estás a tiempo de verlo por las cercanias!

Saludos!

Enlace al comentario

... como decía, esta noche estará M8 y Ceres entrarán perfectamene en el campo visual de un ocular a aumento mediano: para ser más preciso, el planeta enano estara a menos de 1/3 grado de la nebulosa. Y mañana por la noche, a 1/2 grado. Y así... de a poquito. Con 50x a 60x. entran comodisimos los dos.

Es muy interesante ver noche a noches los cambios de posicion de Ceres que, dicho sea de paso, brilla a mag 7.4 , una pavada hasta con telescopios chicos.

Vale la pena echarle un vistazo. :D

Enlace al comentario

Finalmente estuve observando el fenómeno de Ceres y M8.

Espectacular la vista e imperdible. Muy feliz de poder ver ese regalito del cielo en sagitario :D

Mil gracias por avisar de esta oportunidad, Mariano.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...