Jump to content

SATURNO con SPC900


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, adjunto una de las tomas de anoche de Saturno con la SPC900NC en modo planetario, procesada con Registax 5, tomadas con el programa WxAstrocapture. Tomé otras con Selene que ya procesaré.

Realmente no me termina de convencer, creo haber hecho la configuración en forma correcta, pero......, siempre hay un pero, si alguno tiene mejor idea que yo, acepto todas las sugerencias.

Gracias Juan José

5776b567244cf_saturnoE_20100601_11.jpg.7

5776b567267f2_saturnoD_20100601_8.jpg.d3

5776b567285a1_SaturnoC_20100601_2351_28.

Enlace al comentario

Hola Juan José.

Estaría bueno que puedas subir el video a MegaUpload o algún otro sitio para ver los videos originales y poder apreciar si se puede mejorar la captura o el procesado.

Ya creo que con ver la imagen final solamente es muy difícil juzgar que se puede mejorar.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Juan Jose, tiene buena definicion. Como la sacaste?? Si queres pasame tu telefono por MP y te doy una mano.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, los parametros en la primer imagen se ven bastante bien, el color, y el contraste, ademas el brillo del planeta y los anillos se ve equilibrado eso quiere decir que la ganancia y la velocidad de obturacion (APARECE CON EL NOMBRE DE SHUT) estan bien, puede variar un poco pero se ve bien.

Ahora lo que noto es que el telescopio esta levemente descolimado o la noche tenia un seeing malisimo, pero me juego por la primera, yo que vos reviso detalladamente la colimacion es muy importante esto en astrofotografia ya que sino el planeta muestra como una imagen fantasma y te da la sensacion de que no podes hacer buen foco.

Pero en lineas generales la imagen para mi esta buena

Enlace al comentario

me quedo con la primera y estoy seguro que todavia con tu telescopio puedes tener un aumento mayor del objetco....

cuanto tiempo de video tomaste? esto tiene mucho que ver tambien para el nivel de detalle y colores que puede resultar... yo aqui te pongo un ejemplo de mi primer saturno como puedes ver fue muy pocos frames y saque un detalle similar al tuyo, aunque los colores los puse ahi medios raros para sacarle algo de detalle al planeta...

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias a todos por acercarse, La filmación es de 30"con barlow x2 sin ocular. Con respecto a la colimación la voy a revisar, pero la hice con el colimador laser hace unos días,cuando terminé toda la instalación fija, y estaba bién incluso con la prueba de desenfoque tanto intro como extrafocal, la sombre del secundario está perfectamente centrada en el primario.

Hace tiempo que estoy con el problema del foco, con imagenes de la luna me pasa igual, hay un resto que no me permite mejor foco y no se que es.

El seeing no era malo, díría un 7-8, mirando Omega Cen. se veía bien definida y resuelto, sin cosas raras, las estrellas brillantes tampoco tienen cosas raras, bien puntuales y sin colas.

Veré de hacer mas pruebas.

Gracias de nuevo, saludos Juan José

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...