Jump to content

Procesamiento lunar con Avistack


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos

En la eterna busqueda de un mejor procesamiento he hecho algunas pruebas con avistack (alternativa de registax) que me parecieron interesantes y las quisiera compartir. Mi experiencia hasta ahora es que avistack maneja muy bien aquellos casos que requieren muchos puntos de alineación, ej. tomas de la superficie lunar. Puede manejar miles de puntos sin problema (es mucho mas rápido que registax), dividiendo la imagen en un fino mosaico donde apila los mejores fragmentos de cada cuadro, que luego es ensamblado perfectamente. En el pasado he tenido problemas con registax con alineados multipunto, o porque se notan las zonas, o porque quedan huecos, o porque no alínea bien en algunas áreas, etc. Con avistack he tenido resultado iguales o mejores en todos los casos (probé unos 10), alcanzando en algunos bastante mejor detalle y una calidad mas homogenea sobre toda la imágen. En particular, noté mejores resultados cuando apilo pocas fotos de mucha resolución, caso de las hechas con DSLR. Con webcam standard los resultados son mas parejos, aunque entiendo que con cámaras como la DMK21 las ventajas de muchos punto de alineación también dan frutos.

Incluyo dos ejemplos con DSLR: el primero (zona Teófilo) son 18 tomas raw de 15MP, comprimidas a 3MP tif (sino la memoria de la compu no daba), con 920 puntos de alineación, tomando el 50% mejor, y SIN wavelets sino con 30 iteraciones de RL deconvolution en b&w. El segundo son 20 tomas de la luna completa en jpg de 15MP (cropeadas para eliminar buena parte del cuadro con cielo negro), con 950 puntos de alineación, mejor 50%, potsprocesada solo con unsharp mask (no pude hacer que RL deconv funciones bien con ésta).

Me gustaría conocer la experiencia de otros foreros con éste soft.

slds

Ignacio

IMG_0016_SI-um.jpg.097990293aef8012b83b7

5776b567202a3_tefilo-avistack-rl30-bampw

Enlace al comentario

Ignacio simplemente espectaculares... me parecen mejores resultados de otras fotos tuyas que he visto.. interesante lo de Avistack... yo sencillamente no tengo tiempo para aprender otra tool, espero todavía darle un poco mas a Registax y porque no probar esta otra, ojala pronto haya una nueva oportunidad.

Te quedaron increible.. felicidades!

Enlace al comentario

Gracias Antonio.

Carlos, un tiempo atras subí la toma de la luna completa, el link es

download/file.php?id=18882&mode=view

aunque está dada vuelta, pero para comparar sirve. Fue hecha con registax y wavelets. También podés buscar en internet que hay muchas comparaciones bien hechas (con idéntico postprocesamiento).

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias por los datos, nunca viene mal probar otro soft quizás igual al usualmente utilizado, pero con el que quizás uno se lleve aún mejor.

En la primera foto solo se ven ciertos detalles extraños arriba del centro a la derecha y debajo a la derecha, pero realmente sorprenden los resultados!

Enlace al comentario

Muy interesante Ignacio,lo estoy bajando al programa, habra que probar y estudiar por

suerte tiene tutorial en castellano.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Les comparto otro ejemplo exitoso con avistack. Son 24 tomas afocales (con camara en mano, o sea movidas) con canon T2i, tomadas en 15MP jpg y comprimidas a 4.5MP para el pocesamiento, hecho con 1200 puntos de alineación, tomando el 50% mejor, postprocesado en PS (curvas/niveles y enfoque gaussiano). Incluyo la posteada anteriormente (procesada con registax) como comparación, aunque no sistemática.5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

clavius2.JPG.f21195562f2030f5e44f165a366

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...