Jump to content

Nuevas imágenes de nave secreta


Publicaciones recomendadas

Hola, Hernán. La verdad, no vi nada parecido, por lo menos en el cielo.

Saludos.

Agustín

Enlace al comentario

Estimados amigos.

Hoy me desperte a las 3:30 am (hora venezuela) a observar el cielo con mi telescopio. y luego de media hora observando, veo un punto balnco(com una estrella) moviendose, desde el norte hacia el sur. al principio, fue al ojo desnudo e inmediatamente dirigi mi telescopio y lo que vi fue una bola blanca, sin cola, a una velocidad constante!! Mi primera impresion fue de temor y luego de sorpresa y me dije que le iba a preguntar a los compañeros de la comunidad, a ver si sabian que cosas se ven asi en el cielo. luego aproximadamente a las 5, vi un objeto similar (pero esta vez de sur a norte) pasando, pero esta vez estaba a mayor altura . el brillo de la luna y la claridad del amanecer no me permitieron seguirlo con el telescopio, pero si lo vi con el ojo desnudo.

exitos

Aun no se que fue lo que vi, y por eso decidi escribir.

Enlace al comentario

Seguramente viste la Estacion Espacial Internacional y algun que otro flare de iridium o satelite, mas a esa hora que es la que mas se ven.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estimado Ricardo

Soy nuevo en el foro y la verdad tal vez tengas razon, pero estuve revisando las orbitas de los satelites mas visibles y no me parece que sea ninguno de los objetos que mencionas.

Lo que me llamo mas la atencion fue el brillo!! era muy brillante, yo le coloco como 2 o 3 de magnitud.

En todo caso, fuera lo que fuera. igual nunca lo sabré!! solo podemos especular! y tal vez eso hace mas interesante la astronomia. Buscar, averiguar y estudiar eso es lo hace mas bonito y enriquecedor!!

fijate que del tiro hasta empece a buscar orbitas de satelite!! Por lo menos aprendi algo !!

exitos

Enlace al comentario

Hola Silanol, si bien no sé exactamente lo que viste, no descarto la posibilidad de que sea un iridium flare. Este tipo de fenómenos varían su brillo a lo largo de su trayectoria, a veces llegando a magnitudes importantes. Las primeras veces que lo observamos causa algo de sensación.

...Lo que me llamo mas la atencion fue el brillo!! era muy brillante, yo le coloco como 2 o 3 de magnitud...

De todas maneras es cierto que anda este nuevo aparatito (el X-37B) orbitando y apareciendo por el cielo.

Saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Ricardo y Clarisa.

Creo que este tipo de noticias, como también el "descubrimiento" de la órbita de un KH11 no hay que tomarlas a la ligera ni preocuparse ni ponerse a la expectativa.

Son cosas que existen y no se sabe su verdadero propósito, nada más.

Tené en cuenta que esos objetos se descubrieron, según las noticias, por casualidad y la magnitud no es tan elevada como para detectarlos a simple vista.

Por eso mismo, también creo que lo que viste a simple vista y luego con el telescopio fue la ISS o algún Iridium Flare. Los Iridium Flare (son reflejos de satélites orbitando capas bajas) pueden tener una magnitud hasta -8 (lo cual impresiona bastante!) y suelen durar varios segundos, he visto algunos que desde que los empiezo a ver hasta que ya no los veo pasan al rededor de 20 o 30 segundos.

Acá te dejo dos videos para que compares con lo que viste (la magnitud puede variar, desde 0 a -8):

http://www.youtube.com/watch?v=QoXDtABjpQ0

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Baxter,

exactamente esa fue la pagina que revisé y no coinciden algunas cosas.

Saben? le dije a mi hijo lo que habia visto y lo que me comentaron en el foro y me dijo: papa no le creas a ellos, ellos trabajan para la agencia que lanzo el bay -shuttle, estan ocultando algo!! Le dije que dejara de ver tantos programas en el history channel!!

bueno , muchas gracias he aprendido muchisimo hoy con una pequña duda que tenia

gracias por su tiempo.

exitos

Enlace al comentario

Saben? le dije a mi hijo lo que habia visto y lo que me comentaron en el foro y me dijo: papa no le creas a ellos, ellos trabajan para la agencia que lanzo el bay -shuttle, estan ocultando algo!!

Muchachos, ese chico sabe demasiado. Vamos a tener que hacerle una visita! :twisted:

:mrgreen:

Fuera de broma, algún día que tengas la posibilidad mira un Iridium Flare magnitud -8. Son sorprendentes! (Busca las horas y dirección cardinal en la página que te paso Baxter)

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...