Jump to content

Eje horario


frank89

Publicaciones recomendadas

Ya compreeeeeee, estoy re feliz! :D

Me atendio maxi en duoptic, re buena onda, me aclaro todas las dudas, y vino rick a saludarme tambien re buena onda, muy buena gente los dos! =)

El teles ya lo arme y lo puse en estacion (con el tutorial de "puesta en estacion rapida"), lo que no me termino de quedar claro a pesar de leer el otro tutorial es la puesta a punto del eje horario, dice que hay que seguir una estrella por 10' y usar un goniometro (que no tengo)

De este post hablo:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... orial.html

Y otra duda que tengo es sobre el contrapeso, si uno lo regula a gusto o una vez alineado todo conviene ponerlo en un determinado punto

Saludos a todos! Buenos cielos!

Enlace al comentario

Frank, para observación no es necesario poner en estación de forma exacta.

El método de puesta en estación por deriva "fina" se utiliza para hacer astro-fotografía, para observación basta con alinear a ojo lo mejor que puedas y el resto del seguimiento lo haces a mano... vas corrigiendo.

Obviamente no está mal aprender a hacer puesta en estación por método de deriva por más que no vayas a fotografiar.

Con respecto a los contrapesos, tenés que balancearlo de tal manera que cuando giras los mandos de movimiento finos no haga fuerza hacia un lado más que otro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...