Jump to content

SKY WATCHER EVOSTAR 90MM


Publicaciones recomendadas

Amigos de Espacio Profundo

Aprovecho para preguntarles si alguno de ustedes ha probado el teslescopio refractor de referencia y, en caso afirmativo, que oponión les merece su desempeño (pensando en observación planetaria).-

Tengo un Hokenn 130650 y si bien es muy buen equipo en materia de espacio profundo, creo que la luminosidad de este tubo no es tan favorable en lo que respecta a definición de imágenes de planetas y estrellas dobles.-

Por eso estaba pensando en alguna alternativa para ampliar el equipo, lógicamente dentro de un presupuesto limitado, como sería en su caso acceder al mencionado refractor.-

Un saludo cordial para todos.-

Cristian.-

Enlace al comentario

Hola Cristian, te cuento que he probado el refractor Evostar de 90mm y me parece un instrumento de excelentes prestaciones en cuanto a observación planetaria. A la hora de definir detalles supera a varios reflectores de la misma apertura e incluso superiores, ojo, siempre hablando de definir detalles en los planetas y la luna. Si únicamente lo queres para ese tipo de observación no me parece una mala adquisición.

Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta Maximiliano.-

La idea es justamente tratar de mejorar en calidad de observación planetaria, con un presupuesto acotado, lógicamente.-

Al ver las características de este instrumento me pareció que podía ser una buena opción.-

Saludos.-

Cristian.-

Enlace al comentario

Hola Cristian,

Tuve un refractor de esos un tiempo y te puedo decir que es un tubo excelente para observación lunar, planetaria y también de espacio profundo.

Aparte tiene muy buena relación precio-calidad. La montura eq2 lo soporta perfectamente, tiene un muy buen buscador, el diagonal es muy aceptable y viene con un barlow x2 acromático. Una joyita...

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Javier por tus apreciaciones.-

Como lo comentaba anteriormente, tenía la sensación que ese tubo sería una buena adquisición para planetaria y seguramente podrá aprovecharse para observación de espacio profundo, tal como señalás.-

Mi pregunta, que fue respondida por ustedes, apuntaba a la calidad óptica de este telescopio, y a su desempeño en observación planetaria, puesto que me interesaría lograr más definición , estabilidad y calidad de imagen que la que obtengo con el 130650 al observar los planetas, sin que el presupuesto se me vaya de las manos.-

Te mando un saludo.-

Cristian.-

Enlace al comentario

Hola Cristian:

Me sumo a los consejos de los demas compañeros. Y coincido completamente en cuanto a la relación de costo/beneficio.

Un refractor de 90 mm empieza a ser "grande", y aunque sea un acromático, el Evostar que mencionas tiene una relacion focal larga, por lo que la aberración cromática no sera un problema serio.

Vas a disfrutar de muy buenas vistas de planetas, Luna y dobles. En cuanto a espacio profundo, te va a servir mas en cielos bien oscuros, dado que el diametro sigue siendo un tanto chico para galaxias, por ejemplo.

En suma: vale la pena, sin dudas :D

Enlace al comentario

Mariano / Marcos

Gracias por sus respuestas.-

Cuando efectué esta consulta en el foro tenía toda la sensación que ese telescopio (a partir de sus características) podría satisfacer mis pretensiones en materia de observación lunar y planetaria, pero lógicamente quería primero escuchar los comentarios de gente con más experiencia en observación astronómica y que conociera el tema.-

Les mando un saludo cordial desde Campana, la ciudad en la que vivo (creo que había omitido este dato anteriormente).-

Cristian.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...