Jump to content

IC 2602 Tair 300mm


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, les dejo una prueba que hicimos con Cesar y mi novia el domingo en el observatorio (de la AEA), la idea era mas que nada probar el balanceo 3D que hizo Román, otro miembro de la asociación, y además de eso probar el tair para tratar de reducir la aberración cromatica que vimos que generaba.

Leyendo post de Matitoma, Omar y Sergio sobre el tair, saque lo siguiente en claro, (diafragma F8, Foco Perfecto y bajar el iso a 400) con esos tips nos fuimos al observatorio, largamos las pruebas con este cúmulo debido a la luna….

La aberración se reduce muchísimo y se definen mucho mas las estrellas, obviamente que hay que incrementar los tiempos, esta foto esta compuesta por 10 tomas de 5 minutos a iso 400 y se levanto bastante de fondo, si este cúmulo tiene nebulosidad realmente no hay ni rastros…esa puede ser una contra….en definitiva me gusto mucho en relación a fotos anteriores con el F5,6 e iso 800 aca un ejemplo bien reciente. post109128.html?hilit=tair#p109128

Saludos a todos y gracias por pasar a ver.

5776b566b9941_cumulomaricrudo7.jpg.27665

Enlace al comentario

lo tenias abandonado al tair!exelente imagen!, es increible como se le pegan estrellas a ese lente pareceria que las inventa :D.

es muy buena data la que nos tiras de usarlo en f8. usalo mas seguido que en tus manos salen buenas cosas.

saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy bien Germán

Pararlo en f8 es un buen dato a tener en cuenta.

Contame como estuvo el tema de la coma ...

La foto está bien puntual y con un procesado muy delicado.

Es un objeto muy vistoso y es cierto que hay poca data en la web.

Tiene un reflejo importante. No como M45 pero si tiene una suerte de halo.

Llama la atención que no fue una entrada en el NGC

Lo que no llego a entender el porque de iso 400 en lugar de 800, siendo que ahí es donde la canon maneja la mejor relación señal ruido.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, me asustaba la idea de usarlo en f8, pero se ve que anda en ese punto, Sergio la imagen es tal cual salio del apilado no tiene ningun tipo de recorte osea que la coma no es un problema que tenga este lente, el iso lo use asi ya que segun habia leido en el post de la imagen de carina de mati podria ayudar con el tema de la aberración en determinados canales que tiraba el lente, seria cuestion de probar en iso 800 y ver que onda...para vos no deberia afectar el iso?¿?

Saludos.

Enlace al comentario

Buenísima Germán.

Se ve com una nebulosa de absorción a la derecha, ¿sabés si es algún objeto en particular?

Raro que no haya salido nada de nebulosa azul con esos tiempos, como dice Sergio, creo que hay bastante en las estrellas principales.

No recuerdo haber visto coma en trabajos anteriores con el tair a f5.5. Me acuerdo que me habías comentado que aberraba un poco, pero lo habías manejado bien con el procesado.

Me imagino que con los tiempos que estás manejando la aberración se hace más evidente, no?

Abrazo!

Enlace al comentario
segun habia leido en el post de la imagen de carina de mati podria ayudar con el tema de la aberración en determinados canales que tiraba el lente, seria cuestion de probar en iso 800 y ver que onda...para vos no deberia afectar el iso?¿?

Sin saber demasiado me animo a decir que la ISO no debería influir para nada en la aberración. La ISO es una amplificación de la señal, si te aumenta la aberración es por que te aumenta la señal.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Javi que haces? busque en el starry y la marca como nebulosa oscura con un nombre raro, de la nebulosa azul no habia rastros ni en los crudos saturando osea que el lente no levanto eso, por ahi usando iso 800 cambia la bocha...

Con la coma con el tair jamas tuve drama, con la aberracion si, yo lo usaba abierto al mango al principio y las estrellas venian como pelotas de ping pon violetas, ahora nada que ver solo me resta probar el f8 en iso 800, saludos!

Enlace al comentario

Mariano, muchas gracias me alegro que te agrade, Sergio, voy a a tirar en iso 800 y f8 entonces, parece que porfin le vamos encontrando el punto al lente, saludos y gracias.

Enlace al comentario

Hache y Hernan muchas gracias por dejar sus comentarios! Asi es Hernan y seguramente que en villaguay el cielo es mucho mejor que el de Oro Verde aun asi no deja de ser un muy buen cielo. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Germán, y... estamos ahí con el cielo!! por Oro Verde no se quedan atrás. Yo estoy por incursionar en el mundo de la astrofotografía, voy a empezar con un equipito con montura motorizada para después ir por la cámara, saludos.

Enlace al comentario

Entras al vicio!!!! jajaja cualquier cosa que necesites te das una vuelta por Oro Verde que en lo que podamos te ayudamos, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...