Jump to content

Saturno 30-05-10 Celestron PS 114eq/900 spc900


mberloto

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! luego de un comienzo complicado debido a mi desinformacion sobre el tema de fotos con camara web etc etc, y de haberme dado muy buenos consejos ya que habia quemado a saturno literalmente, paso a detallarles mi experiencia con el equipo y que fue lo que me dio mejor resultados, agradezco muchisimo la info que me han dado para poder mejorar la foto.

Ayer entre un poco de nubosidad asomo saturno y me tire de cabeza, aun espero un barlow acro 2x asi que la saque en foco primaro sin nada mas que mi celestron 114 / 900 y la spc900 osea que la imagen lograda en los 640x480 de las capturas no era muy grande.

Luego de unas 7 u 8 capturas en wxastrocapture seteado desde WCCtrl con diferentes combinaciones las vi en frio y me quede con 2 capturas con el siguiente setup:

FPS = 5 ( en 50 no tenia la misma nitidez de imagen )

Brillo/luminosidad: 50 ( la normal )

WB auto

gain = 42 ( en 50 la sombra del anillo sobre el planeta no salia )

saturacion al 100

shut en 1/33

apile en el registax unos 20 o 25 cuadros, ni idea porque el circuilito mas ocuro al centro, voy a probar cuando pueda de volver a procesar.

Lo mas dificil de todo creo que fue tratar de hacer foco!! alguien puede pasar algun dato de como hacerlo sin que todo sea tan penoso!! en principio mande a 30fps y luego para la captura baje a 5.

Estoy esperando ansioso mi barlow para obtener mejor tamaño ya que luz creo tener la suficiente, cualquier sugerencia bienvenida!! ya que me han ayudado mucho, saludos a todos!!

Martin.

saturno-30--05-10.jpg.cb3b69abd9b4fefa0a

Enlace al comentario

que dice maestro! ...mira son capturas de video 640x480 con la PHillips SPC900 directa al espejo, es una imagen pequeña pero quede muy satisfecho use todos los piques que me pasaron y listo el pollo!! ahora espero por el barlow2x acro y tratar de apuntar y enfoncar!

Enlace al comentario

Muy bien Martin creo que te quedo bastante bien de acuerdo a lo que comentas... hay que seguir tratando.. mi primer saturno fue muchisimo mas pequeño que el tuyo por lejos pero aun estaba satisfecho ya que de acuerdo a mi experiencia y el equipo utilizado era un buen resultado.

Con respecto al enfoque lamentablemente no hay mucho que hacer, es tratar tratar y tratar diferentes, cuanto tengas el barlow sera un poco mas sencillo ya que la imagen será mas grande.

En el caso de MaximDL que es el software de mi camara arroja unos valores teoricos para enfoque segun los pixeles que se estan quemando.. la verdad no lo he intentado se me hace complicado prefiero a pulso.. aunque para tener buenos resultados con este metodo el focuser de tu telescopio tiene que tener suficiente control para mover pocos milimetros sin que se barra el foco.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

gracias Antonio! si la verdad es complicado enfocar con camara ya que el enfocador de fabrica es bastante magro, y la eq1 con el tripode de aluminio dificulta un poco pero es lo que hay, dejo el triopde replegado un poco de dolor de espalda y camarita conectada voy intentando como puedo, para enfocar primero el max de cuadros por segundo aunque igual se te mueve todo apenas tocas el focuser y bueno cuando pueda estabilizo un poco mas el sistema, saludos y gracias!!

Martin

Enlace al comentario

Hola, mbertolo.

Yo tengo la Philips SPC900NC, el WxAstrocapture, y la Eq-1, así que puedo comprender las dificultades que has ido comentando. Desconozco si con un refractor 80/900 los valores pueden variar, pero a mí los mejores resultados me los ha dado la siguiente configuración de WxAstrocapture:

Shut 1/25.

Gamma al 0.

Ganancia al 60.

Contraste y saturación al 18.

Modo Outdoor.

Si bajas la ganancia no captas los anillos, y si la subes aparece demasiado ruido y baja la nitidez de los detalles del disco. Si cambias el valor de exposición (Shut), la imagen es demasiado oscura y también "desaparecen" los anillos...

El truquillo que utilizo para enfocar es hacerlo primero dejando activado en WxAstrocapture el modo de exposición automático. Cuando obtengo una imagen limpia entonces paso a modo manual, con los parámetros que te he comentado ya previamente introducidos. De esta forma se notan mejor pequeñas variaciones en el foco, al menos según mi experiencia. De todas formas no llego a lograr un foco perfecto, y creo como tú que al enfocador de cremallera le falta precisión.

La Eq-1 es endeble, más con el 114/900, pero con paciencia todo se puede. Podrías plantearte en un futuro la adquisición de una Eq-3. Yo precisamente estoy esperando una de segunda mano para mi pequeño 80 mm, que espero me proporcione bastante más solidez.

Sigue intentándolo y toma estas limitaciones como un reto, no como algo para desanimarse. Seguro que con el tiempo sacas buenas fotos. Espero haber ayudado, sigue comentando que es muy interesante.

Enlace al comentario

hola garnestar gracias, mira si, yo creo que los valores pueden cambiar bastante segun el instrumento, la camara y lo que haya en el medio, para la config con el telesopio que tengo y la cam directa fue la mejor opcion, llegue a mover los parametros un poco y ya perdia detalles, al tenes poco aumento era dificil enfocar y sacar detalles por eso me parecio interesante mandar la data del setup y estaria bueno que otros foreros experientes tambien pudieran pasar su dato con su equipo de como setean para sacar sus mejores fotos.

Si din dudas que hay que mejorar la montura!!! pero bueno vamos de apoco, el teleescop viene con unos oculares bastante jodidos asi que planeo mejorarlos y obtener un barlow acro porque el de fabrica espeor que los oculares y despues vere como mejoro la montura porque sin dudas es vital, pero bueno vamos encaminados, saludos!!

Martin.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...