Jump to content

Aberración cromatica en reflector


Avila

Publicaciones recomendadas

Nuevos amigos de espacio profundo

Hace rato vengo viendo este foro y la tienda; y por fin decidi registrarme asi que espero andar por acá por un largo tiempo.

Pero mas me gusta la accion asi que disparo mi primer duda.

He leido, visto y pensado en el diseño de los telescopios reflectores por eso al fin decidi comprarme uno de este tipo, un modesto 76x700. La pieza erectora que trae me parece de muy mala calidad, me recuerda a los juguetes de plastico y levanto mis sospechas cuando luego observando la luna descubrí que tiene un borde rojo por lo alto.

¿Esto deberia ser así? Creo que los oculares que me trajo son algo malos (vinieron incluidos, es mi primer equipo y puedo ver bastante) pero aun asi puedo ver "muchas" cosas (comparado con mi pasado).

Son tres oculares: 20mm, 12,5mm y 5 mm.

¿Cual es su opinión? ¿Son malos/defectuosos?

Desde ya, muchas gracias comunidad

Enlace al comentario

Hola Avila, si podes poner mas datos (marca del telescopio, precio,tipos de oculares etc..) asi te podemos dar una orientación válida.

Te digo que las los barlows y erectores que traen de fábrica generalmente son de muy mala calidad.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Avila, exactamente como dice Miguel, la aberración debe ser causada por los oculares y/o barlow de dudosa calidad.

La aberración es inherente a las lentes, por eso "la sufren" los refractores, o los oculares usados.

Saludos,

Enlace al comentario

Y bueno, eso suele suceder en los teles de gama baja. Sus accesorios son casi de juguete, pero bueno, convengamos dos cosas: Los precios se dispararían en caso contrario (hasta no hace muchos años eran inalcanzables) y.... aún así, un tele de esos con esos accesorios, es muy superior al que usaba Galileo :mrgreen:

Enlace al comentario

Es un telescopio Galileo Italy 76X700 azimutal sin graduación con tripode de aluminio.

Lo compré acá en Resistencia, creo que esta todo mas caro en esta zona. Me costó $975 (Con descuento por contado) con un filtro solar y lunar.

Los oculares dicen H20mm; H12,5mm y SR4mm (crei que era de 5mm). Todos estos me vinieron con el tele, tienen rosca para filtro por lo menos.

Gracias por las veloces respuestas. :D

Enlace al comentario

Hola Avila, bienvenido, y te lo voy a decir sin anestesia, te hicieron la guita de aqui a la china, ese modelo y esa marca no sale mas de 450 pesos o 500 pesos con flete incluido hasta el Chaco desde BUE.

Esos telescopios tienen muy mala optica en lo que respecta a oculares, y accesorios como ser el Barlow, el Barlow enderezador y los filtros, NUNCA VAYAS A USAR ESOS FILTROS Y MENOS EL SOLAR. - PELIGROSISIMOS..

EN lo que respecta la optica general del telescopio (Espejo primario y secundario), estamos OK, con un par de buenos oculares plossl genericos estamos de 10 para empezar, disculpa en la manera que te dije que te hicieron la guita pero es asi, eso nos pasa a los del interior (yo tambien incluido), por que caemos como Heidi, pero ya no me pasa mas desde hace años gracias a Mercado Libre de donde compro todo.

Con los oculares que trae de fabrica son bastante malos incluido el BArlow y el erector.

Espero que disfrutes el telescopio NUNCA APUNTAR AL SOL MENOS CON ESE FILTRO SOLAR que trae.

UN abrazo

Enlace al comentario

Hola, te arrancaron la cabeza!! con ese precio, como no preguntaste por acá?, con lo que te salió te compras dos Sky Watcher 76 AZ1, que es parecido al tuyo (en aspecto solamente), pero de calidad muy superior.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos. Si, yo no podia creer cuando (y despues de comprarlos para colmo) vi los precios de los equipos en Buenos Aires.

En el interior no hay casas especializadas o algo minimamente similar.

En el futuro voy a comprar en Duoptics por haberme abierto los ojos jajaja, me tengo bronca por no pensar en buenos aires.

Encima ahora veo que duoptic hace publicidad en television :loco

Por si alguien aun quiere verlo un poco mejor en este post del sub-foro venta encontre el modelo.

Link: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about12795.html

Enlace al comentario

Avila, esos filtros vana en la boca del telescopio, donde esta la entrada de la luz, o la araña del secundario, por que siemrpe los filtros olares se ponen a la entrada y nunca en el ocular como ese accesorio peligrosos que te vino con el teles.

Digo peligroso por que la luz ya llega concentrada hasta ese filtro (efecto lupa cuando uno prende un papel con el sol y lupa).

el filtro que vende Duoptic, son un film metalico de la firma Baader, ver ejemplo de aplicacion en mi ex telecopio como se usa.

Enlace al comentario
A, una duda: ¿Cómo se usan estos filtros?

http://www.duoptic.com/accesorios/filtros-solares-baader/filtro-solar-baader-76-mm.html

(Llaveros de mi super telescopio :supuestamente 76X700 base a $1000 con ticketcito y mi cara de pescado Coming Soon) :?

Por lo menos no me volvera a pasar tan feo.

Gracias.

Hola Avila.

1) Primero lo primero, excelente el disco The Ladder de YES!. Nunca jugué el juego Homeworld pero en su momento sí me compré el disco, porque me gusta YES.

2) Esos filtros se colocan en el frente del telescopio y listo. Obviamente tiene que ser de buena calidad tratandose de filtros solares porque sino quedas ciego con una porqueria. Baader es una reconocida marca de accesorios para telescopios, desde oculares hasta filtros diversos en esa se puede confiar.

3) Bueno, no te calentes si pagaste demas por el teles, ahora simplemente, corré la bola que en ese local son "ladrones" y listo. :evil:

Saludos

Enlace al comentario

como ya te mandastes la macana,no voy a perder tiempo en decirte que te :dormir , pero al haber tenido un teles similar en el pasado solo puedo aconsejarte que cuando puedas te compres un SP de 25 o 20, el dia que vendas el teles, te queda el ocular para el siguiente, yo una vez que use el Orion de 25 nunca mas volvi a sacar de la cajita los hyungens jjijijijij, hablando en serio, los vidrios del teles son buenos pero los oculares...... :complicado , solo para uso terrestre , eso si encargalos aca porque sino vas a tener que empeñar al perro :twisted: saludos .

Enlace al comentario

Hay que tener mucho cuidado con los accesorios berretas que traen muchos telescopios. Muchas veces estropean directamente la capacidad (mucha o poca) del instrumento. Evitar barlows plásticos, duplicadores, erectores y todas esas chatarras...

Enlace al comentario
Hay que tener mucho cuidado con los accesorios berretas que traen muchos telescopios. Muchas veces estropean directamente la capacidad (mucha o poca) del instrumento. Evitar barlows plásticos, duplicadores, erectores y todas esas chatarras...

Lo mas divertido es que pueden llegar a estropearme los ojos.

Gracias por la advertencia

Enlace al comentario
... [solo puedo aconsejarte que cuando puedas te compres un SP de 25 o 20, el dia que vendas el teles, te queda el ocular para el siguiente, yo una vez que use el Orion de 25 nunca mas volvi a sacar de la cajita los hyungens jjijijijij] ... [eso si encargalos aca porque sino vas a tener que empeñar al perro :twisted: saludos ].

Mmmh, creo que se venden de 1,25 pulgadas y yo desafortunadamente tengo del tamaño 0,985.

Se puede cambiar esa pieza?

EDIT: No me siento desanimado :mrgreen:

Enlace al comentario

mmmm tengo entendido que los adaptadores vienen de 2" a 1.25", pero menor que eso,mm no, por lo menos en las marcas super plösll que es lo que tenes que comprar, de todas formas espera a ver que te dicen los otros muchachos, saludos.

Enlace al comentario

tengo mas o menos el mismo telescopio

de baja calidad, pero no podría esperar mas por comprar uno

en fin...

el caso es que me pasa lo mismo, pero con las estrellas

dicen que ese telescopio ke compré tienen los espejos de mediana calidad, y lo malo viene cuando se usan los oculares,

h20, h12.5 (o algo asi), y SR4mm

te recomendaría comprar unos oculares finos, cosa que pienso hacer tambien, próximamente

Enlace al comentario

Hola, lei y espero que no sea grave, al teles lo tengo de hace poco y a venus se le notaba un poco de rojo arriba y un poco de azul abajo.

Tambien tuve que limpiar los oculares, lo digo por si es eso...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...