Jump to content

Mi humilde logro...


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

La verdad es que viendo las fotos que suben aca, me daba un poco de verguenza mostrar mi humilde logro.

Modifique una Celestron Neximage para larga Exposicion, y con un 114/900 sin motorizar, probe con un par de nebulosas para ver que salía, es muy pobre el resultado pero quise compartirlo igual .

Se trata de Omega Centauri y Orion, (Sepan disculpar la mala calidad) al no tener motor es muy poco lo que se puede hacer.

Esto me entusiasma para el proximo cambio de equipo.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

orion.jpg.4a87a6e4ac38813f20ec1db349088a

Enlace al comentario

Hola capo!!! para nada tiene que darte verguenza y mucho menos hacer cielo profundo sin seguimiento.

Ya que modificastes la camarita celestron dado que es un ccd,tratà de hacer tomas con la mas corta exposiciòn posible tratando de tener el obturador de la camara abierto y el amplificador ó ganancia lo mas alto posible sin que queme la foto.

Jugá con los seteos a ver que pasa...y fijáte que me atreveria a decir que falta foco.

Un abrazo grande!!!! :D

Enlace al comentario

mira no te sientas avergonzado de nada!

todos empezaron como vos lo estas haciendo (como bien te dijo sebyta) , y como dice el dicho popular nadie nacio sabiendo.

dale para adelante, te aseguro que con esfuerzo y dedicacion va a poder hacer cosas interesantes.

te aconsejo empezar con planetaria.

un saludo desde bs as

Enlace al comentario

muy de acuerdo con sebytaf1:

no debes sentir verguenza, al contrario, no cualquiera puede meterle mano a una cámara para modificarla...,una pregunta: tienes posibilidad de tener un motor para la montura? te lo pregunto pues yo durante años tuve un celestron de 114x900 nunca motorizado hasta que me fabriqué uno a partir de unos reductores de velocidad en serie. lo hice con un reductor de velocidad de una cámara de video vieja que traia un pequeño motor con engranes para mover el zoom y el otro era de un cachuero que compré por ahí. a dicho cachureo le saqué el motor y puse en su lugar el eje del reductor de la cámara, le fabriqué un regulador de voltaje con un transistor de potencia( en forma de sombrero) que no cuestan más de dos dólares y con un potenciometro regulaba la velocidad de giro del motor de AR.para que decir como lo instalé y uní al sinfin de la montura...usé hasta tuercas y partes de bronce de un antiguo calefont...no era muy preciso pero me entretuve un montón!, a lo más 30 seg. de segiminento estable.

...y así tomé mis primeras astrofotos de espacio profundo.

un abrazo! :wink:

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, muy pronto (espero que la proxima semana o la siguiente) estoy consiguiendo una montura motorizada, y con eso deberia lograr mejores resultados. respecto del foco, se hace muy dificil, por que tengo que hacer casi malabarismos para calibrar la imagen mientras trato de que la imagen no se salga del campo visual (girando a mano el control de AR). En cuanto tenga la montura seguramente voy a necesitar de ustedes muchos consejos para mejorar.

Saludos y un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...