Jump to content

lo mejor para observar...


raberrio

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos,

el proximo fin de semana me voy viernes y sabado completos al valle de la luna, y el plan es aprovechar las noches completas en observacion...

¿cuales son los objetos mas interesantes/lindos para observar? mis objetivos primarios son la luna y los planetas que puedan verse, pero la verdad no se que mas es interesante ver (que no tengas que sacar una fotografia para poder verlo)

cual una buena lista como para pasar la noche?

gracias y saludos!

Enlace al comentario

Bueno...el nexstar te va a guiar en lo "mejor de la noche" en su opciòn de tour.

Se supone que te busca los objetos mas relevantes de acuerdo a tu posiciòn!!!! igual podés tambien buscarte las efemérides del mes.

salu2 y que disfutes tu viaje!!!! :wink:

Enlace al comentario

hola Rodrigo

Lo mas práctico es empezar con los objetos Messier.

Ésta página está bastante buena: http://www.elcielodelmes.com/Objetos_Messier.php , sólo te quedaría imprimir los planitos estelares para ubicarlos cuando estés ahí, tenés que aprovechar al máximo esa salida, porque es "de lo mas oscurito que se puede conseguir" jaja

saludos y suerte

Enlace al comentario

tambien tenes la opcion de or fijandote en el stellarium para ese dia y hora.

es un programa planeatrio virtual.

es gratuito, yo lo recomiendo porque me parece interesante.

www.stellarium.org

saludos

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Hola raberrio, como dice rigatuzzo, te sugiero el stellarium, es la mejor alternativa y sencilla también, a mí es la que más me gusta. Y con respecto a tu hermoso viaje, estuve en ese lugar el año pasado y te consulto si lo que vos querés hacer es observar precisamente en el Valle, porque sé que las excursiones nocturnas son solo y exclusivamente en luna llena y salen algo así como el doble de lo habitual. Eso averigüé en aquel entonces. Eso sí, si es para observar en cualquier otro lugar de la zona no vas a tener drama pero si te puedo ayudar con algo de información extra pedime lo que necesites, en todo caso por mp.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias Cristina, la verdad voy por mi cuenta ya que vivo cerca y voy a ir en auto, llevo telescopio cafe y frazadas asi que espero estar preparado para aprovechar la noche :D

@rigatuzzo tengo instalado el stellarium, excelente programa! pero mi duda va enfocada a cuales son los objetos mas interesantes que puedo tratar de mirar con mi equipo (127/1500), entiendo que muchas de las galaxias y cumulos se ven llenos de colores solo en fotografia, y debido a que estoy recien iniciandome no se que es lo que sí puedo ver aparte de los planetas...

@d.e.f. gracias, me voy a esudiar el catalogo, gracias por el link, saludos

Enlace al comentario

Rodrigo la semana que viene vas a tener la luna saliendo a eso de las 3 de la mañana asi que antes de que asome tenes mucho para ver ya que en esta epoca del año es una de las mejores, donde tenes el centro galactico a una buena altura y esta lleno de cosas para observar. la constelacion de Sagitario, Escorpio y Centauro, unas de las mas lindas, en un buen cielo a simple vista te vas a marear de todo lo que vas a tener para ver. Espero que lo disfrutes mucho y traigas algunas fotitos.

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario
gracias Cristina, la verdad voy por mi cuenta ya que vivo cerca y voy a ir en auto, llevo telescopio cafe y frazadas asi que espero estar preparado para aprovechar la noche

@rigatuzzo tengo instalado el stellarium, excelente programa! pero mi duda va enfocada a cuales son los objetos mas interesantes que puedo tratar de mirar con mi equipo (127/1500), entiendo que muchas de las galaxias y cumulos se ven llenos de colores solo en fotografia, y debido a que estoy recien iniciandome no se que es lo que sí puedo ver aparte de los planetas...

@d.e.f. gracias, me voy a esudiar el catalogo, gracias por el link, saludos

Raberrio: distes gracias a todos menos a mi :roll: está todo bien igual!!!! pero seria bueno ser mas considerado :wink:

En un foro a veces la ayuda prestada puede servir o no,pero lo bueno siempre es agradecer,no te digo esto para hacerte sentir incómodo ni mucho menos...pero me hace sentir como que mi ayuda por mas poca que sea no cuenta

Enlace al comentario

disculpa, obviamente solo se me fue y no hubo intención...

te agradezco los tips que me has dado tambien para el tema de alinear la montura y el sistema de autoguiado, ahi te cuento como me fue poniendolos en práctica, saludos!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...