Jump to content

Primera Foto


DanielD

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en la fotografía tengo una Nikon D5000 y los siguientes lentes Nikkor: 18-105, 55-200, 70-300, también un buen trípode. La semana que viene con un grupo de aficionados de San Nicolás saldremos al campo si la noche ayuda. Lo único que fotografié es la luna y me gusto el resultado, por supuesto que fotografiar otro objeto no es lo mismo. Mi consulta es, que podría fotografiar para empezar y no decepcionarme? que exposición, apertura e ISO debería setear para obtener algunas regiones de las Via Lactea u otro objeto que me recomienden.

En el futuro veré como acoplo esta cámara a un telescopio.

Muchas gracias, Daniel.

Enlace al comentario

Daniel con 18mm vas a poder fotografiar unos 30-40 seg sin moviento aprente de las estrellas(sin trazos) el iso en 200 o 400 .Tengo entendido que las Nikon son un poco mas ruidosas que las Canon (que yo tengo),si no fuese así podes darle iso 800.

Lo que te digo es aproximado ,lo mejor es que cheqees después de la primer toma y le dés

un poco mas o menos de expo según se vean trazos o no.

Si querés fotos que marquen los trazos de estrellas tenés que dejar el obturador en bulbo por lo menos 30m o 1h o mas y también usar el tele en 18mm ,las otras focales de objetivos no van a ser muy útiles si no tenes guiado ecuatorial.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario