Jump to content

Primera Foto


DanielD

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en la fotografía tengo una Nikon D5000 y los siguientes lentes Nikkor: 18-105, 55-200, 70-300, también un buen trípode. La semana que viene con un grupo de aficionados de San Nicolás saldremos al campo si la noche ayuda. Lo único que fotografié es la luna y me gusto el resultado, por supuesto que fotografiar otro objeto no es lo mismo. Mi consulta es, que podría fotografiar para empezar y no decepcionarme? que exposición, apertura e ISO debería setear para obtener algunas regiones de las Via Lactea u otro objeto que me recomienden.

En el futuro veré como acoplo esta cámara a un telescopio.

Muchas gracias, Daniel.

Enlace al comentario

Daniel con 18mm vas a poder fotografiar unos 30-40 seg sin moviento aprente de las estrellas(sin trazos) el iso en 200 o 400 .Tengo entendido que las Nikon son un poco mas ruidosas que las Canon (que yo tengo),si no fuese así podes darle iso 800.

Lo que te digo es aproximado ,lo mejor es que cheqees después de la primer toma y le dés

un poco mas o menos de expo según se vean trazos o no.

Si querés fotos que marquen los trazos de estrellas tenés que dejar el obturador en bulbo por lo menos 30m o 1h o mas y también usar el tele en 18mm ,las otras focales de objetivos no van a ser muy útiles si no tenes guiado ecuatorial.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola Daniel. Coincido con lo que te dijo Jorge. Usa el lente de 18 y hace tomas de unos 30'' o 40'' a ISO 400 si el cielo es oscuro.. Saca una y amplíala ahí mismo en el display a ver si las estrellas salen con trazos o no (trail) si salen con trazo anda bajando la expo a unos segundos menos. Es verdad lo que te dijo que las Nikon son mas ruidosas que las Canon, por eso es cuestión de que pruebes en distintos seteos y veas cual es el óptimo. Para hacer foco hacelo con alguna estrella brillante que puedas ver sin problemas en el display, tirale una foto.. si ves que ya estas enfocado después no lo toques mas y ya podes ir tirando a otras zonas del cielo. Saca muchas tomas .. tira una tras otra 40 tomas del mismo lugar que después vas a apilar en Deep Sky Stacker para de ese apilado de tomas terminar en una única final de mejores resultados.

Espero se haya entendido mas o menos como viene la mano, cualquier cosa avisanos.

Saludos y bienvenido al viciooooo de la astrofotografia !!

Alejandro.-

Enlace al comentario

Gracias, por los consejos, no entiendo bien el tema de usar un 18, me va a sacar el horizonte, si hiciera foco con el 70-300 en una zona mas chica, tendría el problema de que la cámara no está montada en un sistema ecuatorial? tendría trazo?, si subo mas el ISO, y disparo 20segundos, no se podrá tener un angulo mas chico, o sea apuntar a alguna región en particular?

Che ojo con la Nikon esto es como Ford y Chevrolet!!!!! yo soy fanático de Nikon, no me la vapuleen.

Cuando vaya no vuelvo con no menos de 600 disparos, alguno va a salir. Ademas de llevar la notebook e ir viendo como salen.

Si montan la cámara en un telescopio motorizado, cuantos segundos exponen para sacar fotos de regiones mas chicas?

Me olvidaba, el F????? que usarían? vi unas fotos excelentes de un muchacho de Bariloche que uso 3,5, una panorámica que abarcaba 1/4 del cielo.

Muchas gracias, por su ayuda,

Saludos, Daniel.

Enlace al comentario
Gracias, por los consejos, no entiendo bien el tema de usar un 18, me va a sacar el horizonte, si hiciera foco con el 70-300 en una zona mas chica, tendría el problema de que la cámara no está montada en un sistema ecuatorial? tendría trazo?, si subo mas el ISO, y disparo 20segundos, no se podrá tener un angulo mas chico, o sea apuntar a alguna región en particular?

Che ojo con la Nikon esto es como Ford y Chevrolet!!!!! yo soy fanático de Nikon, no me la vapuleen.

Cuando vaya no vuelvo con no menos de 600 disparos, alguno va a salir. Ademas de llevar la notebook e ir viendo como salen.

Si montan la cámara en un telescopio motorizado, cuantos segundos exponen para sacar fotos de regiones mas chicas?

Me olvidaba, el F????? que usarían? vi unas fotos excelentes de un muchacho de Bariloche que uso 3,5, una panorámica que abarcaba 1/4 del cielo.

Muchas gracias, por su ayuda,

Saludos, Daniel.

Daniel: Si no tenes montura equatorial motorizada para compenzar el movimiento terrestre, vas a estar complicado, mientras más aumentos le metas mas evidente va a ser el movimiento; Por eso la idea es meter el menor aumento posible y captar mayor campo. Pero te repito, trata de hacer varias pruebas.. andá probanto todas las convinaciones posibles, desde 10'' ISO 200 - ISO 400 después subí a 15'' ISO 200 - ISO 400 y asi ... anda viendo cual es la opción que te rinde mas. Con respecto al F pensa en usar un F bajo (abierto) porque la idea es dejar entrar la mayor luz posible así podés captar estrellas mas debiles.

Probá ahi mismo en tu casa (patio o terraza) aunque tengas un cielo contaminado, asi tenes una idea mas o menos de esos temas (Mas que nada tema Trail de las estrellas ), y cuando vayas al campo ya vas directo al grano.

Cualquier duda segui preguntando que te ayudamos y aguante Nikon jaja.

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Gracias Alejandro, seguramente sacaré cientos de fotos, voy a variar todo, velocidad, ISO, F, casi un fotógrafo de fuerza bruta, así se aprende.

Voy a probar con angulares, para suplir el trípode fijo, ademas son mas luminosos.

Saludos, Daniel.

Enlace al comentario

Daniel: te han dado buenos consejos. Si vas a cielos oscuros, probá con iso 800, vas a tener resultados mucho mejores que con isos menores; además, con menor tiempo de expo. Y sí, podés usar cualquier focal, pero no te olvides que acá el objetivo primordial es captar la mayor cantidad posible de luz, ya que son objetos tenues, por eso se recomienda el extremo gran angular de tu teles... además, si vas a hacer tomas de la vía láctea vas a querer abarcar más y más campo! Es cierto que por ahí vas a tener que acomodar bien la cámara para no capturar el horizonte, pero acordáte que en astrofotografía las mejores imágenes las vas atener en tomas cenitales, así que por ahí pasa la cosa. Saludos, y posteá las fotos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

hola daniel es muy bueno lo que preguntas ya que no nacimos sabiendo. con respecto a la apertura del lente te recomiendo que le tires lo mas abierto posible a iso 800 y la mayor cantidad de tomas asi mejoras la señal - ruido y anda regulando el tiempo de exposicion de manera que no te salgan trazos en las estrellas que no quedan esteticos para nada. para ver si tenes trail una vez que tenes la imagen le haces un zoom del 200% y ya te das un panorama.

siempre lo ideal seria que tengas una montura y la lleves junto a tu stup de lentes y camara, ahi la cosa cambia muchisimo... todo es cuestion de probar... asi que si te interesas en esta aficcion lo proximo y mas importante para esto es una buena montura, lo demas viene despues de acuerdo al presupuesto de cada uno.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...