Jump to content

Amateur fotografía un KH11


Publicaciones recomendadas

Bien, ¿Que es KH11?

KH11 (anterior modelo al proyecto KH-12) son varios satélites espías estadounidenses que se lanzaron y usaron (tiempo pasado?) entre 1976 y 1990, siendo KH11-1 el primero que se lanzó y KH11-10 el último.

Estos satélites son similares al Hubble pero mucho más chicos para evitar ser detectados visualmente y algunos de ellos, no me quedó claro cuales, tampoco podrían ser detectados por radares. A diferencia del Hubble, estos satélites están "apuntando" hacia la tierra.

KH11

KH12

Ralf Vandebergh (de los Paises Bajos) envió a Phil Plait unas imágenes de un KH11 capturadas el pasado 23/05.

El satélite está orbitando a 600 km y tiene unos 5 metros de largo, al parecer algo así como 2 arcosegundos.

vandebergh_kh111.jpg

Se supone que si la optica es similar a la del Hubble, podría definir objetos de unos 10cm de diametro.

Por el contrario al KH12, del cual no se sabe demasiado, la órbita del KH11 es conocida. Ralf está trabajando en ésta órbita para calcular cuando y donde pasará el KH11 que él fotografió.

En la imagen anterior se pueden ver 2 fotografías y un esquema con la forma que aparentemente tendría este satélite basándose en las fotos capturadas.

Ralf también publicó la siguiente animación donde muestra una secuencia de sus capturas:

usa16110052302060626j.gif

A todo esto, Ralf utilizó un telescopio de 10", con lo cual se espera que otros aficionados con telescopios mayores puedan capturar mejores imágenes de este satélite.

Fuente:

BadAstronomy

startje.be

Enlace al comentario

:shock:

muy interesante post juan cruz, me interesan estos temas a mi.

no salgo mas a la calle....jaja

y no sabia de la resolucion semejante.

saludos

Enlace al comentario
mmm, no lo agarro ni a palos con el 76. :?

Excelente post Juan Cruz.

saludos.

Mmmm creo que no... bah... quien sabe...

:shock:

muy interesante post juan cruz, me interesan estos temas a mi.

no salgo mas a la calle....jaja

y no sabia de la resolucion semejante.

saludos

Tampoco hay que ponerse paranóico. Bueno, siempre y cuando no te vean en pijamas! :twisted:

"Sonria, lo estamos filmando" 8)

Mas alla de la humorada, interesante post. Gracias por subirlo

Abrazo

A ponerse sombreros!

Mas allá de que sea o no sea espía, de que sea de conocimiento público o no, lo interesante de esto es que amateurs ( ¿como cualquiera de nosotros? ) con equipos comunes pueden descubrir cosas, no solo satélites sino cualquier cosa que pase allá arriba y estén al alcance de nuestros equipos!

Enlace al comentario

Uhhh, ya no se puede confiar en nadie.. Vas a comprar te filman, querés andar ligero de trapos te filman, querés robar un cyber te filman, en qué país estamos viviendo???

Muuuy buen post así como éstos satélites debe haber millones, desde el google earth ya deberíamos andar cuidandonos jajajaja

Enlace al comentario
siii...hay que salir y cagar a hondazos a cualquier satélite que pase... :lol::lol: :lol:

Eeeeeeeeepa, tampoco nos vayamos al c....jo, viejo.... sólo si se trata de satélites espías. Primero se los para, se les pide el carné, y ahí sí... fuego a discreción... 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...