Jump to content

Nuevo telescopio y nuevas dudas...


VegaKing

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, ayer estrené nuevo telescopio, se trata de un 120/1000 sobre la montura HEQ-5 , lo probé ligeramente sobre saturno y las vistas q daba eran impresionantes, aunque no pude probarlo todo lo que hubiera querido, porque lo hice sin utilizar los motores de la montura, simplemente moviedo la montura sin frenos... Tengo el teles en una terraza por lo tanto lo puedo conectar a la red electrica de casa, pero el teles viene únicamente con un conector de 12v al mechero del coche, ¿¿Alguien me puede orientar sobre exactamente que cable debo comprar para hacer funcionar mi montura??

Muchas gracias de antemano...

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Vegaking, te olvidaste uno de los pasos mas importantes, leer el manual! La montura Sirius necesita 2 AMPERES, con 500 mAh no se va a mover y no se si es riesgoso intentar usarla con tan bajo amperaje (yo tampoco se nada de electricidad y esas yerbas).

Recorda agregar en tu perfil de donde sos por favor.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

verificaste la polaridad?

5 amperes esta perfecto,demasiado peor no te va a traer problemas o quisiste poner 0,5 amperes?

saludos

Enlace al comentario

Hola VegaKing.

Probalo con el enchufe a la batería del auto para descartar que se trate de un problema de la montura.

Como dice Riga, chequeá si es de 500 mA o de 5000 mA, si es de 500 mA no va andar.

Por otro lado, ojo con fuentes que no sean reguladas! Pueden quemar el equipo. Siempre son mejores las baterías recargables.

Saludos

Enlace al comentario

Vegaking, si es de 500mA ya estara medio cocinado, el trafo y los diodos.

Verifica esto:

- La fuente (no solo es un transformador) debe ser de 12 v x 3 Amperes, DE CORRIENTE CONTINUA. Aca tenes un 50% de margen hacia arriba.

- Debe tener un regulador de voltaje, para que no supere el valor establecido de alimentacion y por lo tanto no queme nada por sobrevoltaje.

- Una de 5 Amperes solo hara que sea mas cara y mas pesada.

- Cuidado con la polaridad de la ficha, si esta invertida corres riesgo que quemar los circuitos del telescopio (a menos que dichos circuitos tengan proteccion, lo cual no sabemos).

Respecto de lo que puede pasar por usar una fuente no regulada de 500mA, lo mas comun es que por falta de corriente (intensidad) el voltaje baja mucho y no permite alimentar correctamente a los circuitos del telescopio (no le pasa nada en el 95% de los casos), incluso si fuera de 1 Ampere, el voltaje nominal (el de salida) baja mas de el voltaje de umbral (el voltaje minimo requerido para que dichos circuitos funcionen correctamente).

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...