Jump to content

La importancia de compartir este hobbie


Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera saber si alguien conoce alguna agrupacion (formal o no) de astronomos amateurs en san juan.

EL fin de semana viaje a la montaña (zona de Iglesias, Las flores, calingasta) y preste atencion al cielo y es realmente increible las cosas que se ven aun sin telescopio.

Seria interesante poder organizar alguna salida, pero creo que esto se vive mucho mejor en grupo. por que mi esposa es muy friolenta igual que mis hijos, y al final me quedo solo en el medio del campo tiritando.

Saludos

Gustavo VIllarroel

Enlace al comentario

Hola Gustavo:

Coincido, la astronomía es para compartir. Especialmente porque a pesar de su crecimiento notable en la última década, sigue siendo algo muy minoritario y es bueno poder agruparse de algún modo con los que comparten la curiosidad por el universo.

En cuanto a lo que preguntas, se de muchos grupos de aficionados en no menos de 10 provincias, pero no tengo datos de San Juan, aunque descarto que deben existir. Segurmante algun compañero del foro te lo pueda confirmar.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola. Si, cuando es compartida la afición se hace mas interesante aun. Aparte de intercambiar opiniones y conocimientos. Igual yo estoy acostumbrado a realizar observaciones solitarias, solo en compania de felinos. je. Que lindo San Juan, hace unos años estuve por el valle de Calingasta y me pareció hermoso, con uno de los mejores cielos que vi y con el Casleo solo a unos pocos pasos!.Sabia que hay un forero de San Juan que se apoda Fikkus. Pero otra cosa no se, quizás investigando un poco en Internet llegues a alguna asociación astronómica por esos pagos.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Hola, sisi es mas fácil cuando se tiene a otros pero por acá estoy solo, también. Para el conocimiento y aprendizaje e intercambio de opiniones cuento con el foro de EP. Con respecto a la pregunta tendrías que preguntar al observatorio de San juan, el Leoncito creo que se llama, por ahí te pueden llegar a dar información sobre otros aficionados a la astronomía, saludos.

Enlace al comentario

Hola Gustavo.

No se si sabras que por aca por Mendoza, tenemos una agrupacion que se autodenomina "WAP" (Worst Astronomers of the Planet), y hay algunas otras mas.

Seria interesante que estuvieramos en contacto, para ver si podes o si te interesa integrarte, o participar juntos de alguna movida, tanto que vos viajes a mendoza como que algunos de nosotros nos hagamos una escapada por alla, dadas las distancias "relativamente" cercanas

Te comento esto porque charlando con algunos miembros del grupo, alguno que viaja seguido a san juan, y se nos ocurrio hacernos una escapada para "buscar mejor cielo", ya que aqui en mendoza ha estado horrible ultimamente, y vos por tu lado siendo local la tenes mas clara con respecto a sitios y todo eso.

Por lo pronto, tenemos el evento de uspallata, donde se reunira una gran cantidad de gente de EP, y seria interesante si pudieras asistir tambien.

Estuve revisando tus mensajes, por eso encontre este post viejo que no habia visto antes, y te contesto.

Saludos y esperamos tus comentarios.

Enlace al comentario

Hola Gustavo. El año pasado tuve una reunion acá en mi ciudad con un aficionado de San Juan. Me contó que estaba solo, y que solía hacer actividades de difusión de la astronomía en la casa de Sarmiento o museo de Sarmiento (no recuerdo bien como se llama). Allí armaba telescopios para que el público observara.

Podés darte una vuelta por allí, quizas lo encontrás.

Saludos!..

Enlace al comentario

independientemente de la invitación que te hizo Diego y que comparto 100%, acabo de ver un nuevo usuario angaco74 que, por el nick y perfil es sanjuanino y podrían contactarse.

Igual, comparto la idea de Diego de, en algún momento juntarnos menducos y sanjuas a compartir una noche de observación.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...