Jump to content

Saturno 25 de Mayo - APO 130mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Aunque ya mas lejos y con los anillos casi de canto, no pude resistirme a la tentación de hacer una toma de Saturno la clara noche del 25 de Mayo. Se los presento. Se alcanza a ver apenas la división Cassini, y se destaca la sombra del planeta sobre los anillos (y vice-versa), asi como algún detalle de la supérficie. Los colores no me convencen demasiado.

slds

Ignacio

saturno-25-de-mayo.jpg.5926d7e1539d99567

Enlace al comentario

Pues yo creo que te quedo espectacular y de muy buen tamaño !! cuales son las caracteristicas de tu equipo y que datos nos puedes contar de la toma...

Yo solamente 1 vez he tomado a saturno y me quedo muy mal, no he tenido oportunidad de grabarlo nuevamente.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias Antonio y Mariano.

La toma la hice con un Astro Physics 130mm "Gran Turismo" f6.3 (AP130EDFGT) + Barlow AP 2x + Barlow Meade 3x como tren ótipo, y una webcam SP900NC seteada en 5fps, 640x480, 1/25sec, y con la ganancias y la saturación al 50% aproximadamente. Tomé unos 2000 cuadros y apilé los mejores 1200 con registax, para finalmente retocar un poco con PS. Espero que te sirva en tus pruebas.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

sabes que yo cuando grabo a saturno pongo directamente al telescopio el barlow 2x y luego la camara nada mas y me queda pero muy muy pequeño... como hago para tener un buen tamaño... ese metodo que aplicas es el de proyeccion por ocular? que puedo hacer para mejorar el tamaño de mis tomas?

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Ignacio, me parece un excelente Saturno, muy detallado y con una crominancia muy natural. Como de costumbre una excelente foto.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias por la imagen y las especificaciones de tu equipo. Soy nuevo en la astronomía y hasta el momento pense que bajo ninguna circunstancia se podia usar tanto aumento.

Volviendo a la foto, realmente me llega, me recuerda a mis avistajes

Enlace al comentario

Gracias Cristina, Sergi y Avila.

Avila: te aclaro que para llegar a éstos aumentos tenés que contar con una noche de muy buen seeing y una óptica excelente y perfectamente colimada. Los refractores Astro Physics son de lo mejorcito que hay por ahí (junto con los Takahashi, los TMB y los APM-LZOS, y los legendarios Zeiss APO que no se fabrican desde hace décadas) aunque muy caros y difíciles de conseguir. La noches de muy buen seeing puedo ver con 500x por el AP130 con buen contraste, brillo y detalle.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Coincido totalmente con Ignacio, con un refractor de buena calidad es posible llegar a aumentos muy por encima del límite de 2 por mm. Con mi Vixen NA 120, que es un neoacromatico, no un APO o un ED, en noches de buen seeing utilizo el ocular de 2,8 que me da 285 aumentos y con una imagen muy contrastada y detallada. En la pasada oposición de Marte lo he visto mejor que con el C8 en la oposición del 2003, a pesar de que en esa oposición Marte tenía un diámetro aparente de 25" y en esta no ha pasado de 14". También Saturno lo he visto espectacular, pudiéndose distinguir la división de Cassini a pesar de la poca inclinación de los anillos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Bueno un APO o un ED simplemente esta lejos de mis capacidades monterarias... estoy haciendo un esfuerzo por un apo 80mm de apertura para fin de año y asi tener mas armas para la fotografia en dSO.

Igual les quiero comentar que con mi acromatico donde mi limite teorico es (240x) he logrado llevarlo a 333x y no he podido mas simplemente porque ya no tengo mas oculares o barlow que me den mas aumento.. pero creo con seguridad que con un buen seeing lo puedo llevar un poquito mas.

Me parecio interesante lo de tener dos barlow en linea nunca lo he intentado, quiero entender que lo pones despues del diagonal? yo cuando pongo el barlow y la camara directo al telescopio sin diagnonal la cremayera del enfoque se va a hasta el limite y pues no creo que me aguente poner otro barlow..

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...