Jump to content

Vi saturno, al fin!!!


Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros.

Soy de venezuela y desde que compre mi telescopio, no he obtenido un buen cielo, Pues ayer estaba durmiendo y me paré como a las 11:50 (para ver como estaba el cielo) y para mi sorpresa estaba un poco despejado! ( ya habia revisado en el dia y en la tarde, los pronosticos del tiempo y no eran muy halagadores, asi que me acoste como si nada. Bueno les sigo contando: se veian muy pocas estrellas (las que se veian, a simple vista eran de magnitud menor 1) lo sé porque instale un programa en mi celular que se llama sideralis) resulta que por pura casualidad, me puse a observar una objeto luminoso y para mi sorpresa era Saturno!! pude ver sus anillos!! Estaba inclinado su eje. de verdad me senti super emocionado!! les cuento a ustedes, porque en el trabajo mis compañeros no les emocionó mucho la cosa!!

Lo que vi, en el telescopio, fue un punto brillante con unas cosas que salian a sus lados y despues confirme con el sideralis y me dijo que ese era saturno.

Como les comentaba el cielo no estab muy bueno, solo veia objetos de magnitud menor a 2, a simple vista!

Amgos , tengo una duda, porque yo queria acercarme mas y resulta que se deformaba la imagen , no pude acercarme mas. Mi pregunta es ¿ tiene que ver con eso de que solo veia estrellas de baja magnitud? ¿ o tiene que ver con el telescopio? ¿existe alguna imagen o foto de saturno en el foro ?, hecha por alguno de ustdes?

Otra cosa , tiene que ver con el tiempo de exposicion? es decir. si dejo el telescopi mas tiempo, en una zona, se verá mejor la zona?

Como hago para ver mas cerca.

mi telescopio es un Dobson XT6 skyquest, y uso un ocular de 25mm, tiene 150 mm/ 1200 mm y focal de 8.

Gracias por su apoyo

Exito

Enlace al comentario

Hola Silanol:

Felicitaciones por tu debut con Saturno. Verlo es uno de los "ritos iniciáticos" para comenzar el camino de la astronomía amateur.

Con respecto a lo que contás, tenes telescopio de sobra para verlo muy bien. Proba usando un ocular mas corto, digamos un 10 mm.

Un abrazo

PD: fotos de Saturno en el foro sobran, busca y verás cuantas que hay, y muchas son muy buenas.

Enlace al comentario

GRacias Mariano por tu respuesta!!

estuve revisando y la verdad es que no se que pasa, porque segun, deberia ver con mucho mas detalles las cosas!que solo veia un punto con sus aros. otra cosa, el telescopio solo viene con ocular de 25 mm. no tengo el de 10mm!!

Creo que hay algo que no estoy haciendo bien.

exitos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Estimado Marcos:

Ahora si que me hice bolas!! la especificaciones dice:

Limiting stellar magnitude 12.7:

- Optical quality Diffraction limited:

- Highest useful magnification: 300x

- Lowest useful magnification: 30x

Con el ocular que tiene!! Es triste, me siento como engañado: resulta que ahora debo comprar otro ocular? si ese fuera el caso, cual debo comprar? Lo cierto es que mis ahorros toditos se fueron en el telescopio. (se que no es relevante esta info) pero ...

Supongo que los objetos tenues, los vere como un puntito!!

exitos a todos

Enlace al comentario

No te confundas, las ruedas del enfoque son para ajustar la "vision" de cada ocular hasta que ves nitido,no son para "acercar o alejar" los objetos que estas viendo(en este caso saturno).Cada vez que cambies de ocular o si le agregas el barlow,tienes que mover las ruedas de el enfocador hasta ver lo mas nitido que permita la noche.Para ver "mas cerca" tienes que poner oculares de menos milimetros,por ejemplo, veras objetos mas grandes con un ocular de 5 mm que con uno de 10 mm,pero todo tiene su limite.La aficion de la astronomia no es tan barata, ya lo veras conforme vayas aprendiendo.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta Hernan!

tal como dice en mi perfil: deben tener paciencia conmigo, porque pregunto mucho al comienzo!! :D

Hernan u otro compañero, me puede decir o dar alguna referencia donde pueda ver fotos o imagenes de objetos vistos con un telescopio como el mio? he estado buscando, pero es confuso y ahora confio en ustedes foristas!! Quiero saber que cosas y como las voy a ver!! sé que no voy a ver nada con colores como las que saca el hubble, pero tampoco creo que sea como las que estoy viendo. Por favor ayuda!!!

No me refiero a coordenas ni nada por el estilo, sino a objetos messier, etc.

mil gracias

exitos

Enlace al comentario

Mira fijate en el siguiente link que te va ayudar a ver como verías con tu teles , simplemente agregale la apertura y focal, mas abajo los distintos tipos de oculares que le quieras agregar y ademas podes agregar un barlow. A la derecha si sale un numerito en rojo es porque te pasaste en aumentos con tu teles. saludos

Enlace al comentario

Gracias Hernan!!

Excelente el link que me diste, De hecho vi a saturno, mucho mas grande de loq ue deberia, como si hubiese usado unocular de 10 mm, en vez de uno de 25 mm.

Estaba un poco decepcionado, pero me puse a colocar numeros o caracteristicas de otrso telescopios y la verdad que no cambia mucho la imagen de los planetas. Creo que lo proximo a comprar es un ocular de 10 mm y un barlow, pero tal vez para despues. no todavia.

Me llamo la atencion como voy a ver a la M42, es como decian aqui mismo, el telescopio que tengo sirve para ver objetos tenues. y de esos hay muchos, (mas que los planetas) jajja.

Gracias amigos y bueno, esperando que haya un buen cielo este fin de semana, para poder disfrutar!!

exitos

Enlace al comentario
Estimados compañeros.

....

Amgos , tengo una duda, porque yo queria acercarme mas y resulta que se deformaba la imagen , no pude acercarme mas. Mi pregunta es ¿ tiene que ver con eso de que solo veia estrellas de baja magnitud? ¿ o tiene que ver con el telescopio? ¿existe alguna imagen o foto de saturno en el foro ?, hecha por alguno de ustdes?

...

Cómo es que intentabas acercarte más si sólo contas con un ocular??

No te estaras refiriendo a hacer foco?. Eso no tiene nada que ver con ampliar la imagen sino de enfocarla.

Imperativamente necesitas un ocular de 10mm, al menos, para ver planetas. Y si además podes comprar un barlow 2x, pues entonces tendrás más chances de ampliar la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola silanol, antes de comprar fijate si no te pasas en el simulador que te envíe colocando un ocular de 6mm + el barlow, el simulador te va a indicar con un numerito rojo si te pasaste con los aumentos de tu telescopio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...