Jump to content

M8 - KAF 8300 + C8 -Pruebas desde Martinez


Publicaciones recomendadas

Estimados

El 25 por la noche que estaba despejado )con la Luna bien brillante) aproveche para hacer algunas pruebas con la QSI y el SCT 8".

Tipico target para motivarse un poco: M8

Son solo dos tomas de 10 minutos cada una; asi que van a ver artefactos y un poco de ruido pero me parece muy interesante la resolución que logra el C8 con esta camarita (regulada a - 20 C)

La foto está un poco recortada debido a que me falta ajustar la posición del reductor focal. Igualmente hay bastane coma o aberraciones en los bordes.

La foto no está cropeada y con F11 pueden ampliar la visión del monitor.

El archivo es pesado 1.3 MB (2960 x 2052) pero les puede resultar interesante "sobrevolar" esta nebulosa.

Las dos fotitos fueron guiadas con montura Meade LXD 75 que de paso les cuento que la tengo en venta a muy buen precio.

Respecto del procesado traté de estirar el rango dináminco bastante solo para resaltar detalles.

La glóbulos de Bok se ven con mucha claridad, el centro traté de no quemarlo y se ven una parva de estructuras y relieves

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M8%20HA.htm

Cariños Cacho !!

Enlace al comentario

Como dicen en Corrientes, oweeeeeee chamigo!! lo que se nos viene, Felicitaciones por la camarita y por la primer prueba cayó en muy buenas manos! Saludos

Enlace al comentario

Uh la pucha, no la puedo ver aca en el trabajo (tengo cada página de m..... habilitada y la tuya está bloqueada).

Ahora me quedo con las ganas hasta regresar a casa. :x

Supongo que debe ser un despelote!!

Saludos.

Enlace al comentario

Vaya esa QSI rinde muy bien, de hecho antes de comprarme la ASTRO 50d, pense en adquirirla, pero el tema de las triconomias y el poco tiempo que tengo en las salidas al campo, me hicierón desistir.

Saludos

Enlace al comentario

sergio con este chip y el 8" no te para nadie! increible la resolucion de ese equipo. me imagino que vas a hacer el RGB tambien no? saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Impresionante el resultado, y encima es solo una prueba... y el tamaño de la imagen es una locura!

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Hola Sergio,

Muy alentadores los resultados, tremendo el escalón en resolución con respecto a la M7.

Que bueno está fotografiar en HA y reirse de la luna. Estos días estuve por la zona de tras la sierra con un cielo de primera y no lo pude aprovechar. Impresionante como lava el cielo la luna.

Como dice Mati, se abren muchas posibilidades interesantes con el nuevo setup.

Esperamos más trabajos!

Saludos.

Enlace al comentario

Impresionante resolución del C8.

Es una toma muy buena.

No me imagino la diferencia que podes lograr tirandole mas subs.

El tema de la aberración en los bordes es por acomodar mal el reductor?

Yo tengo un problema similar con el Corrector de coma que me genera algo de aberración si no lo coloca a una cierta distancia.

Sabes cual es esa distancia ?

Saludos.

Enlace al comentario

Salud a todos y disculpen la tardanza en responder... hoy tuve un día terrible de mucho trabajo.

Son todas motivadores los comentarios si bien tengo que trabajar bastante la posición justa del rf/ff

La idea es aprovechar el chip al máximo y en este caso tuve que tirar 2 Mpixeles

Seba la distancia del rf/ff de un SCT es muy distinta a la de un MPCC de un newtoniano. En el caso del newtoniano se que anda bien a unos 55 mm del chip. Del chip de la canon al borde de la máquina se que hay unos 44 mm. Pero todo termina siendo una cuestión de prueba y error.

Javier. Si... la idea era hacer unas pruebitas nomás pero cuando vi la data que traía me parecio bien procesar y tratar de sacar una imágen.

Maxi. gracias nuevamente por pasar a ver. Tus comentarios y críticas son muy importantes para mi. Todavia tengo la 20 Da que pienso seguir usando. La fotografia con DSRL me entusiasma también.

Cordiales saludos a todos y nuevamente gracias por pasar a ver

Sergio

Enlace al comentario

Sergio, impresionante el Kodak.. no veo la hora de hacer las primeras luces con la QHY9... ya te voy a pedir consejos sobre como usarla, no tengo la mas pálida idea..

Saludos y felicitaciones!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Una aclaración para Sebas.

A diferencia del MPCC que anda por los 55 mm, el corrector GSO está diseñado para una distancia de 75 mm desde el sensor hasta el lente trasero del corrector, que está muy cerca del borde. Según el creador, que estuvo participando en unos posts de CN, hay una tolerancia de +/- 2 mm. Se necesitan anillos T custom más gruesos, o mejor mandar a hacerle una extensión regulable que permita ir haciendo prueba y error cerca de esa distancia.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Javi por la aclaración...... creí que tenia que ser 55 yo también.

Pero si la cámara tiene 44 no estamos muy lejos.

Así es nomas prueba y error.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente toma! Es evidente el buen comportamiento del chip, además no veo tanto ruido como mencionás.

Mucho contraste y bien conservados los detalles. La combinación con el C8 es muy buena.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Una fiesta la cantidad de detalle que levantaste Sergio, en mi monitor si le veo algo de ruido, pero supongo que con sólo dos tomas no se puede esperar otra cosa no? El tema del enfriado y el empañado/congelamiento sobre la ventana del chip como se maneja??

Un abrazo, Juan.

Enlace al comentario

Una autentica pasada Sergio. El nivel de resolución que has conseguido es impresionante. Parece mentira lo que se puede conseguir hoy día con equipos medios de aficionado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios y por pasar a ver la Imagen

Ricardo: vamos a ser unos cuantos los que tendremos este chip. Entre todos encontraremos la vuelta.

Eze y Marcos. gracias por su opinión. Despues de ver la foto de Wolfgang Promper y de esta toma me dieron ganas de hacer algo en color...

Juan: en cámaras reguladas soy nuevo. La temperatura de enfriado va por soft. La camara tiene un disecante que evita que se empañe o genere humedad. Reconozco que tengo que leer un poco más de esto.

Sergit. Asi perece. Buena resolución esta combinación que en principio la veía complicada.

Tech trataremos de sacarle el jugo a la camarita.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...