Jump to content

algunas preguntas acerca de mi dobson xt6


Publicaciones recomendadas

Saludos amigos aficionados de la astronomia!

Compre hace como dos semanas un telescopio dobson xt6 (150/1200,radio focal f/8.0 ) , he visto la luna, venus y arturus. No he visto mas, porque lamentablemente no he tenido buen cielo, desde que lo compré. Sin embargo he aprovechado el tiempo para leer y revisar mucho material del foro.

Aun tengo algunas dudas acerca de la potencia de mi equipo. Pueden por favor ayudarme y aclararme un poco sobre que puedo hacer con las siguienets caracteristicas:

Limiting stellar magnitude 12.7

Optical quality Diffraction limited

Highest useful magnification: 300x

Lowest useful magnification: 30x

Otra cosa amigo, alguien del foro tiene un telescopio similar? porque resulta que en las especificaciones decia que debria traer :

25mm Sirius Plossl telescope eyepiece (1.25")

10mm Sirius Plossl telescope eyepiece (1.25")

y solo trajo el de 25 mm. publicidad engañosa?

o es asi siempre?

gracias por el apoyo

exitos

Enlace al comentario

Hola silanol, tendrías que poner tu ubicación, de que lugar sos, porque intuyo que la marca del teles es Orion, y la casa que comercializa estos teles en Argentina figura como único ocular incluido el de 25mm entre sus accesorios, saludos.

Enlace al comentario

- Limiting stellar magnitude 12.7:

indica la luminosidad de las estrellas más tenues que podés ver con el teles.

- Optical quality Diffraction limited:

implica que la calidad óptica depende de factores externos.

- Highest useful magnification: 300x

Límite superior de aumentos teórico. Superado ese valor, la calidad de imagen decrece.

- Lowest useful magnification: 30x

Límite de aumentos inferior. Menos que eso implica pérdida de luminosidad en la imagen.

Enlace al comentario

Muchas gracias por su tiempo compañeros!!

Hernan, el teelscopio lo compre a orion telscope, en usa. Yo soy de venezuela. y creo que vienen asi, en todo caso acabo de montarle un email a esa empresa y que me digan si viene asi o pasó algo en el camino.

Pablo Marfil, gracias por explicarme acerca de mis dudas. eso me da una alegria enorme, segun lo que he revisado, existen muchisimas cosas de magnitud menor a ese valor y son interesantisimas, solo debo esperar un buen cielo y claro tambien ir a un lugar oscuro. espero que sea pronto!!

exitos

Enlace al comentario

estimados!!

Me escribio la gente de Orion y me enviaron a su pagina y alli vi que estava yo equivocado con respecto a algunas cosas. El teelscopio viene con un ocular de 25 mm (solamente)

y los valores que yo habia colocado anteriormente, ahora son los siguientes:

- Limiting stellar magnitude 13.5:

- Lowest useful magnification: 21x

otra pregunta:

esto a que se refiere?

Secondary mirror obstruction : 34 mm

exitos

Enlace al comentario

esto a que se refiere?

Secondary mirror obstruction : 34 mm

exitos

Significa que el espejo secundario "hace sombra" sobre el primario con la forma de un circulo de 34 mm de diámetro, restandole un poco de luminosidad.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...