Jump to content

La primera compra


frank89

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos! :D

Mi nombre es Franco, tengo 21 años, soy de Capital Federal, y estoy a punto de adquirir mi segundo telescopio (de chiquito tenía uno, no muy bueno, pero podía ver la luna con algunos detalles, luego se me rompio, y ahora que afortunadamente tengo trabajo, quiero comenzar nuevamente con este hermoso pasatiempo, pero con un telescopio DE VERDAD).

Seguramente como a muchos, les debe haber pasado que al querer comprar su primer equipo, surgieron las dudas de cual podría ser el mejor acorde al presupuesto y espectativas de cada uno.

Asi estoy yo... Mi presupuesto es aproximadamente $1400/1500.

Estuve viendo investigando aqui en el foro y descubrí un local llamado Duoptic que es importador, y acorde a mi presupuesto mas todo lo que estuve leyendo en los foros, estoy entre las siguientes opciones:

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 5-eq2.html

y estos otros 2:

http://www.duoptic.com/skywatcher-refra ... 4-az3.html

http://www.duoptic.com/evostar-90mm-eq-refractor.html

No se si tendrá algo que ver, pero quiero aclarar que de momento no planeo hacer astrofotografía, sino que lo que mas me interesa es sentarme a observar (lo mas que pueda, acorde al presupusto).

Me gustaría que me orienten respecto a que es lo mas conveniente, yo me inclino por el skywatcher de 130, lo que no me termina de quedar claro es el tema de la distancia focal, en que radica la diferencia de que en uno sea de 650mm y en otro de 900mm, y en segunda instancia por el de 114/900.

La otra consulta es con respecto a los oculares, ¿es posible que una vez adquirido el telescopio comprando otros oculares o filtros se pueda mejorar notablemente la visibilidad?

Espero ansiosamente sus respuestas

Saludos a todos!

Franco :D

Enlace al comentario

Hola Frank.

El 130/650 es la mejor opción. Es más luminoso que el 900 y te permitirá en un futuro, si queres, hacer astrofotografía.

Si, luego podes comprar oculares de mejor calidad y obviamente más a observar mejor.

Vaya por el 130/650 entonces, no le defraudar. :sabio

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Demian!

1 poroto a favor por el 130/650 entonces...

Osea que a menor distancia focal, mayor luminosidad ¿correcto?

¿Y si quisiera hacer astrofotografía requiero algun tipo de adaptador especial para la cámara digital? (Dicho sea depaso tengo una Sony DSC-W50).

Saludos!

Enlace al comentario
Gracias Demian!

1 poroto a favor por el 130/650 entonces...

Osea que a menor distancia focal, mayor luminosidad ¿correcto?

¿Y si quisiera hacer astrofotografía requiero algun tipo de adaptador especial para la cámara digital? (Dicho sea depaso tengo una Sony DSC-W50).

Saludos!

Si es correcto, a menor distancia focal, mayor luminosidad por lo tanto menos tiempo de exposición. Ahora esto no significa que con el 130/900 no puedas hacer astrofotografía, solamente que para un mismo objeto a fotografiar con el de focal 900 vas a tener que darle más tiempo de exposición, (pero por otro lado tenes más posibilidades de aumentos).

Hacete una busqueda por Mercado Libre de adaptador para camara y telescopio y vas a obtener lo que buscas.

Pero tomate tu tiempo. Primero observá los objetos, conocelos, tirale unos tiritos a la Luna y a los planetas (sacando videitos) y practicas con las herramientas de procesado. Despues ves si te copa la astrofotografía. Porque para hacerla bien hay que gastar muuuuuuuuuucha guita.

Saludos.

Enlace al comentario

mira el 130x650 es un muy buen equipo para empezar, yo me atreveria a decir que tenes telescopio para años.

no te vas a arrepentir de tener un equipo asi.

saludos

Enlace al comentario
Gracias Demian!

Osea que a menor distancia focal, mayor luminosidad ¿correcto?

pero con distintos niveles de 'zoom'. A un mismo nivel la luminosidad depende verdaderamente del diametro de apertura

Enlace al comentario

Hola Frankie, bienvenido a EP, yo tuve un 130/650, realmente un muy buen equipo, liviano y transportable y con una excelente imagen, pero por experiencia propia creo que si hoy tuviera que elegir entre uno de 650 y 900 de focal, me quedaria con el de 900, para ep el 650 va excelente, pero el problema de los tubos cortos cuando queres hacer planetaria molesta bastante ( es una opinion muy personal), lograr un aumento elevado en el 130/650 es mas complicado, sobretodo a mi particularmente cuando hago observacion planetaria me gusta hacerlo arriba de los 180x.

De todas maneras no es que no puedas hacerlo, pero ya vas a tener que pensar en algun ocular adicional para esto, con el de 900 de focal ya con el barlow 2x y el ocular de serie que viene con el tele de 10 mm andarias por los 180x.

Saludos

Enlace al comentario

En esos equipos coincido con Baxter, yo le pondría un poroto al 130/900, mayores aumentos para planetaria y aceptable para EP con una Relac. Focal de 6.9.

Con la astrofotografía el equipo adecuado para EP pasa a ser el 150/750 (y de ahi para arriba), fijate que son mayoria en el foro de fotos EP, pero se te va un poco de presupuesto; de todas formas como ya han dicho el tema de astrofotos es dificil de empezar con poco equipamiento, al toque vas a tener que gastar en el kit de motores para el seguimiento, una buena camara digital que te permita varios segundos de exposición (aunque con las Canon podés hackear el firmware con el CHDK gratuito) ó gastar un montón en una Reflex, y muchas horas de paciencia con muy buenas puestas en estación para empezar a lograr algo potable; después seguirás con el guiado automático via webcam con otro tele montado, más la notebook, más un montón de horas en la compu con los software de apilado y procesado digital, etc, etc :lol: .

Y cuando tengas todo esto querrás más tamaño de espejo y a comprar uno mayor de 200 ó 250mm con monturas EQ5 y con los problemas de transporte que estos bichos implican.

Con la astrofotografía el hobbie de sólo observar se convierte en un vicio hermoso :wink: , el cual se acrecienta al tener una comunidad genial como ésta donde todos estan siempre al toque para darte una mano ó una felicitación por un trabajo de fotografía bien hecho.

Bueno , me fui un poco del tema de la primer compra, pero era solo para que medites sobre lo que se te viene si empezás con la astrofotografía. Sl2

Enlace al comentario

Te agrego algo x el tema presupuesto, si te estirás de los 1500$, en 1850$ tenés el 150/750 con EQ3 de Hokenn con barlow 2x.....pensalo, estás muy cerquita y el dia de mañana si lo vendés estos equipos tienen mucho mayor valor de reventa x demanda que los 130 mm.

Enlace al comentario

Frank: Yo iria por el 130/650 eq2 .. y como te dijeron por aqui si te animas estirate con unos pesos mas iria al 150/750 eq3 que tenes la posibilidad de motorizar los DOS ejes para hacer astrofotografia .. cosa que con la eq2 solo poder ponerle motores al eje AR.

Tema fotografia, si no me equivoco la camara Sony W50 que tenés trae una rosca donde esta el lente... ahi podes mandar a hacer una pieza (como un tubito) que enrosque directamente ahi .. y del otro lado trae 3 tornillitos que se agarran del ocular. No te recomiendo los adaptadores universales, tuve 1 y me duro un mes.. son un desastre porque como son "Universale" tienen muchas cosas para ajustar y en la oscuridad no te lo alinea ni magoya.

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario
No se si tendrá algo que ver, pero quiero aclarar que de momento no planeo hacer astrofotografía, sino que lo que mas me interesa es sentarme a observar (lo mas que pueda, acorde al presupusto).

"Sentarse a observar". ¡Sabia decisión!. :D

A tal efecto, nada mejor que un buen DOBSON. Casualmente, un usuario del foro (de los más confiable), tiene uno en venta en $1800. Si podés estirarte, ni lo dudes, porque para observación no hay conque darle. Pensá que en poder de captación de luz, la diferencia con uno de 130mm es 244 por ciento, y respecto a un 150mm, 183 por ciento.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Son muchas cosas para pensar...

De momento no tengo planeado hacer astrofotografía como ya dije, pero siempre es una posibilidad, por ahora fuera de presupuesto.

Lo de estirarme un poco para comprar uno de 150mm es muy cierto, pero para eso tendria que esperar un mes mas a cobrar otro sueldo, ya que se me complica poner toda la plata de una y no tengo tarjeta de credito =( (aunque podría conseguir una...)

Les quiero hacer unas últimas preguntas sobre los Maksutovs...

Chusmeando en ML me encontre con este equipo, que ronda mas o menos el precio de lo que sería uno de 150mm:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sutovs-_JM

La pregunta es si por el mismo precio sería conveniente este tipo de equipo, ya que segun estuve leyendo, tiene algunas ventajas que los otros no...

Y con respecto al tema de ahorrar... si tardase un mes mas y consiguiera una tarjeta... podria tirarme a comprar este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-2010-_JM

Que opinión tienen sobre este equipo (dejando de lado el tema de la astrofotografía, ya que tengo entendido que es complicado instalarle un kit de motorización a uno de este tipo).

Y otra pregunta de ignorante... Con el tema de la astrofotografía dijeron que necesitaría un kit de motorización para seguir al planeta. Por ejemplo, si yo observo en forma "manual", supongamos... Saturno, cuando lo encuentre lo voy a perder de vista al poco tiempo? Es decir, con el kit lo sigue la computadora, ¿si no tengo el kit, debo seguirlo "a mano" constantemente para tenerlo siempre en foco? No se si me explique bien... Si alguien me entendio genial! :lol:

Si me surge alguna otra duda les chiflo! Espero no molestarlos...

Saludos!! :D

Enlace al comentario
Les quiero hacer unas últimas preguntas sobre los Maksutovs...

Chusmeando en ML me encontre con este equipo, que ronda mas o menos el precio de lo que sería uno de 150mm

Básicamente, las ventajas serían dos: transportabilidad y * probablemente * mejor definición en planetaria (que en realidad es una parte ínfima de los objetos que podés observar). Con el de 150mm definitivamente podrás acceder a mayor cantidad / calidad de objetos observables.

Y con respecto al tema de ahorrar... si tardase un mes mas y consiguiera una tarjeta... podria tirarme a comprar este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-2010-_JM

Excelente para observación. Más apertura: posibilidad de ver más y mejor. Además, muy cómodo de usar (sentado, como dijiste que querías, je).

Y otra pregunta de ignorante... Con el tema de la astrofotografía dijeron que necesitaría un kit de motorización para seguir al planeta. Por ejemplo, si yo observo en forma "manual", supongamos... Saturno, cuando lo encuentre lo voy a perder de vista al poco tiempo? Es decir, con el kit lo sigue la computadora, ¿si no tengo el kit, debo seguirlo "a mano" constantemente para tenerlo siempre en foco?

Con una montura equatorial motorizada, se compensa la rotación de la tierra y el objeto permanece en el campo de visibilidad (el foco es otra cosa, pero no viene al caso. Y no necesitás computadora, pero tampoco viene al caso). Con el Dobson, tendrías que seguirlo en forma manual, pero esto no es un GRAN problema a menos que estás usando muuuuuucho aumento.

Enlace al comentario

Si no pensas en fotografía no dudes apostar al dobsoniano.

Si dentro de un tiempo te decidis por fotografiar el cielo lo podes vender o si te da el presupuesto quedátelo y ve un modelo con una buena montura.

Con el dobson vas a aprender astronomía y disfrutar muchisimo.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

hola gente linda. yo tambien estoy en la duda de q comprar. estoy entre dos opciones:

el reflector hokken h 114900 eq2 astronomico

el reflector hokken hpr 76700 al

q diferencias hay entre ellos y cual me recomendarian.

cualquier opinion sera bienvenida.

gracias :)

Enlace al comentario
hola gente linda. yo tambien estoy en la duda de q comprar. estoy entre dos opciones:

el reflector hokken h 114900 eq2 astronomico

el reflector hokken hpr 76700 al

q diferencias hay entre ellos y cual me recomendarian.

cualquier opinion sera bienvenida.

gracias :)

El 114/900, mas apertura,igual a mas captacion de luz,igual a mejores imagenes,igual a mejor telescopio.Una pregunta, el 76/700 es reflector o refractor??

Enlace al comentario

Tengo que dejar de investigar sino no me voy a comprar nunca mi equipo... ajajaja

Ahora vi estos en Duoptic, que tienen precio especial...

http://www.duoptic.com/telescopios/smartstar-e-r80.html

http://www.duoptic.com/telescopios/smar ... -n114.html

Que me podrían decir sobre estos equipos?

AAAAAAAAAAAAA me voy a volver loco :(

De todas formas estoy MAS QUE NADA entre el SW 130/650 y el 130/900, mas al 650 que al 900, pero bueno... ya lo vere.

Y en cuanto lo tenga... van a ser los primeros en enterarse :D

Saludos a todos!

Enlace al comentario
hola gente linda. yo tambien estoy en la duda de q comprar. estoy entre dos opciones:

el reflector hokken h 114900 eq2 astronomico

el reflector hokken hpr 76700 al

q diferencias hay entre ellos y cual me recomendarian.

cualquier opinion sera bienvenida.

gracias :)

El 114/900, mas apertura,igual a mas captacion de luz,igual a mejores imagenes,igual a mejor telescopio.Una pregunta, el 76/700 es reflector o refractor??

gracias por el consejo ruben. el 76700 es un reflector.

Enlace al comentario

Buenoooooooo

Finalmente me he decidido, y por el 130/650 :D

El fin de semana que viene lo compro. :D

¿Alguien sabe si Duoptic esta abierto los fines de semana? (o al menos el sabado) ya que laburo de lun a vie y se me re complica =S

Segun estuve mirando en la pagina, viene solo con oculares de 10 y 25 mm.

¿Me convendria luego adquirir un barlow? Ahi mismo vi 3:

Sky-Watcher 2x Barlow acromático

US$ 45,00

Barlow Apocromático 3x GSO

US$ 75,00

Barlow Apocromático 5x GSO

US$ 90,00

La distancia focal del 130/650 es f5, ¿que me recomiendan?

Cuando lo tenga en mis manos subo fotos de mi futuro hijo! :D

Saludos a todos! :D:D

Enlace al comentario

mira las oficinas de duoptic estan abiertas los dias sabados si no me equivoco hasta las 17 hs.

mira yo tengo un barlow 5x y es espectacular, ideal para los equipos de focales cortas como el que te vas a comprar vos.

suerte con la compra

saludos

Enlace al comentario

El problema con el de 5x es que sólo podrías usarlo junto con el ocular de 25mm (te daría 130x), porque con el de 10 te pasás de largo (325x, demasiado).

Por el mismo precio que te saldría el de 5x, podés comprarte el barlow 2x más un ocular de 7,5, y con eso tendrías una buena gama de aumentos: 26, 52, 65, 87, 130 y 173.

Chan chan. :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...