Jump to content

Presentacion de novato y una pregunta de OCULARES


sotein

Publicaciones recomendadas

Hola amigos... soy CHILENO y espero que me reciban bien en este foro argentino. No encontre ningun foro bueno de Chile, por eso me vine para aca... este foro esta de lujo !!!

Estuve buscando temas anteriores de OCULARES pero no se si busque mal o no hay sobre lo siguiente:

Si uno quiere ver siempre MAS ALLA de lo que se puede ver a simple vista del espacio... ¿para que comprar oculares de orden de los 25mm o mas? ¿que ganamos con esos oculares con poca magnificacion?

Ojala alguien me pueda responder porque aun no invierto en oculares (salvo los que venian con mi CELESTRON), tal vez si me sirva de algo tener un por ejemplo un 32mm.

Gracias !!!

Enlace al comentario

Sotein, bienvenido a EP, con respecto a tu pregunta la respuesta es bastante simple, un ocular de menor cantidad de aumentos te dará mucho mayor campo, y con eso lograrías ver estructuras de gran tamaño que con mas aumento no seria posible apreciar en su totalidad.

Un ejemplo clarísimo son los alrededores de M42 , un lugar sumamente rico que con un ocular de 32 es una locura.

Por otro lado, en lo que a mi respecta, ver más allá es sencillamente ver más, quiero decir que esencialmente los telescopios nos permiten ver aquello que no podemos ver, no por su lejanía si no por la cantidad de luz que nos llega y lo que logramos con ellos es "juntar" luz.

Los grandes aumentos se vuelven valiosos a la hora de observar el sistema solar, permitiendo apreciar detalles en la superficie de nuestro vecinos que sin aumento no serian visibles. En resumen es difícil encontrar un objeto de espacio profundo que necesite de 300x de aumento (por ejemplo) para su observación y que podamos resolver con claridad, dado que nuestros telescopios de aficionado y nuestros cielos polucionados no resisten grandes aumentos.

Comprate es 32mm que lo disfrutaras muchisimo.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Hola amigo y bienvenido por el foro!!!! estoy totalmente de acuerdo a IOLTAWORZO sobre la explicaciòn que te brindó.

No todo es magnificación y poder en un telescopio...la luna por ejemplo te puedo asegurar que es mas placentero verla con un 20mm que con un 10mm por ejemplo.

Para poder apreciar lo lindo de espacio profundo los oculares de 25 para arriba son excepcionales por su nitidez y contraste.

Ojala alguien me pueda responder porque aun no invierto en oculares (salvo los que venian con mi CELESTRON), tal vez si me sirva de algo tener un por ejemplo un 32mm.

Invertir en buenos oculares es lo mejor que un aficionado puede hacer!!! :wink:

Enlace al comentario

Bienvenido hermano chileno¡, AMAR el cielo nocturno como nosotros, es lo único necesario para formar parte esta familia... :D

Lo que dice iolta es muy completo: ahora sólo lo resumiría así:

menos aumentos...imagenes mas brillantes, mas pequeñas.... pero.... mayor campo visual,

mas aumentos..... imagenes menos brillantes, al punto de opacarse tanto que se pierden a nuestra vista, ademas de manifestarse los defectos de la óptica y los de la atmósfera.

saludos

Enlace al comentario

hola sotein, bienvenido a los foros de espacio profundo

un saludos dede bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...