Jump to content

saturno 22/5/2010 ps114eq spc900


mberloto

Publicaciones recomendadas

buenas! antes que nada felicitar a todos por este foro que me ha sido de gran utilidad.

Compre hace un tiempito un celestron ps114eq, hace poco adquiri una spc900 y un adaptador, el sabado lo apunte al cielo y tuve resultados bastante buenos de la luna sin post procesado. Ahora bien cuando apute a saturno salio quemado como sobre expuesto, uso la camarita directo en foco primario y el astrocapture que la verdad no tengo mucha idea como se usa mas que lo basico. Adjutno foto que apile a lo bestia en registax y asi me dicen donde esta el problema, saludos y muchas gracias!

Martin.

PD: que posibilidades hay de agregar un barlow 2x acromatico al equipo y lograr buenos resultados? algun filtro en el adaptador de la spc es recomendado? polucion luminica no tengo mucha donde estoy.

sat01.jpg.86abf5c106e38d785e02d455d0a7c6

Enlace al comentario

Hola.

Está sobreexpuesto. Yo uso también el wxastrocapture y la misma webcam que tú. Tras unos primeros meses de fracasos estuve a punto de dejar la astrofotografía definitivamente, hasta que me fijé en uno de los parámetros denominado "shut", que regula el nivel de exposición. Por defecto viene en 1/25 y tienes que jugar con él.

Los valores para cada planeta son diferentes, según su tamaño y luminosidad. Personalmente Saturno me da buenos resultados con 1/33 si utilizo la barlow, claro que estamos hablando de un 80 mm, pero es sobre todo ese valor el que te va a permitir ajustar la luminosidad del objeto, además de la ganancia (gain) que yo la dejo en 60. Es cuestión de que vayas jugando con esos valores y experimentando hasta que te dé el mejor resultado según el instrumento que tienes. Verás cómo con el 114 mm sacas buenas imágenes lunares y planetarias.

De todas formas si no me equivoco has conseguido captar a Titán, lo que no está nada mal. No te creas que es fácil.

Sobre la barlow, no sé qué distancia focal tiene tu telescopio. Corríge si me equivoco pero supongo que es de 900 mm. En ese caso una barlow x2 te vendrá muy bien porque con 1800 mm de distancia focal el tamaño del planeta será bastante mayor, pero ten en cuenta que también tendrás menor campo visual y será más difícil la localización.

Esta afición se perfecciona a base de paciencia y práctica, pero cuando uno da un pequeño paso adelante también es muy agradecida, así que ánimo.

Enlace al comentario

si me imagine que de eso se trataba pero la verdad aun no me llevo muy bien con el programa o con muchos parametros de los que se hablan que para mi son como chino braile, he tenido largas noches de observacion a ocular pero esto de la camarita y los programas es nuevo para mi.

Muchisimas gracias por la info, estoy deseoso de volver y probar con estos datos que me pasaste, efectivamente tengo una DF de 900mm y un barlow de fabrica de baja calidad y 3x lo que lo hace inusable, tengo ganas de comprarme un 2x acromatico y probar. Coteje con stellarium y si lo que pense que era cierto se confirmo es titan con una magnitud de 8,90 nada mal ( mas con algo de nubosidad y la luna a menos de 30 grados ), seguramente salio por la sobreexposicion que ayudo al menos para eso. Probaré todas estas opciones y vere que tal, vi que hay otros programitas para regular gain e inclusive hacerlo desde el firmware de la camara, que tal eso? o mejor todo desde el astrocapture? abrazo y mil gracias!! a seguir observando!

Martin

Enlace al comentario

Para planetario no hace falta utilizar la larga exposición...lo que si hay que ir jugando con la ganancia de la webcam mediante el seteo o bien se puede usar el excelente javascript:var EffectiveNewWin = window.open('http://www.burri-web.org/bm98/soft/wcctrl/soft-download.htm','Secondary','directories,location,menubar,resizable,scrollbars,status,toolbar'); EffectiveNewWin.focus();

Es un programa para configurar seteos finos el cual es muy recomendado. La foto està buena,làstima que se te quemó...andá probando bajando el brillo y sobre todo bajando la ganancia.

Yo úso es guidemaster que es facilisimo y captura muy bien...te conviene para planetario trabajar a 30fps y haciendo ficheros .avi

Lo que te referis al firmware si se cambia para obtener una calidad simil RAW pero si llegar a ser un raw por el problema que despues hay que procesarlo y debayarlo.

El soft es del mismo autor del programa que te cité arriba,el autor es MARTIN BURRI y el soft se llama: WCRMAC

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos, si algo tenia idea de ese programita el wcrmac pero bueno como les decia no tengo mucha idea de todo esto del software y demas, la verdad estoy muy motivado a seguir haciendo cosas y ver como ir mejorando los resultados, es muy apasionante! es mas estas tomas las hice de apurado entre nubosidades y con la luna ahi cerquita y estaba con tanta emocion que ni siquiera me puse a ver todos estos detalles.

Agradezco muchisimo todos los consejos y la info en general del foro que es de gran utilidad! recien me acabo de enterar que el finde estara lluvioso y casi me pongo a llorar!! en fin ya habran buenos cielos! un gran saludo a todos y muchisimas gracias por los consejos.

Me encargue un barlow 2x acromatico que supongo sera de buena utilidad para trabajar con la camarita ya que creo que luz tengo suficiente por lo que vi para planetaria y luna por lo que veo ademas pude darme cuenta que a mismos aumentos tengo mejor campo visual con la camarita que con el ocular ( al menos con los que tengo por ahora ) será dificil enfocar pero ya estoy ansioso por los resultados!!, saludos!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...