Jump to content

IC 5148 en Grus


Publicaciones recomendadas

Estimados

Dejo una de las últimas fotos pendientes de procesar con la H9.

Se trata de una nebulosa planetaria en la constelación de Grus

ic 5148 se ubica a un poco más de 77 minutos al oeste de Lambda Grus (4.47). Su forma es bien circular con muy poco contraste y un color azulado.

Puede ser vista con telescopios de aperturas de 8”

En la imagen aparecen también galaxias bien lejanas de magnitud 18.

Más información en el link

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/IC%205148.htm

Cordiales saludos

Sergio

5776b564730de_IC5148LRGB.jpg.2c90cea02ed

Enlace al comentario

Vaya Sergio, es toma muy buena de hecho creo que le podiras sacarle mucho más, no se si utilizas el Pixinsight, si es asi, hay herramientas que con una mascara de estrellas apropiada podrias realzar aun más esa nebulosa, hice un pequeño tutorial de ello con la galaxia del escultor, igual te puede orientar en esto del realce: :wink:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Hola Sergio

Una increible y delicada belleza la de este objeto y como siempre muy bien captado. Realmente un placer esta imagen. Buenísimo!!!

te mando un gran abrazo

Enlace al comentario

Hola sergio.

Hermosa imagen y rara a la vez. Quiero decir que no es muy común ver retratado este tipo de objetos y con la muy buena definición a la que nos tenes acostumbrados .

Gracias por compartirla.

Felicitaciones!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Salud comunidad y feliz 25 de Mayo para todos !!

(si algunos de nuestros próceres se levantaran de la tumba echarían a patadas a unos cuantos gobernantes y políticos actuales...)

En fin... yendo a lo nuestro les agradezco Maxi, Néstor, Matías, Hugo, Juan y Cesar por pasar a ver el post.

Hay pocas fotos pero si he leído bastantes reportes visuales. Un buen objeto para tener en cuenta en nuestra primavera.

Maxi

Respecto del PI vi tu tutorial hace un tiempo con NGC 253. Aprovecho para felicitarte por tu apertura para brindar conocimientos. Te cuento que tengo la versión paga de PI pero nunca me puse a investigarla. Amigos de un grupo local lo utilizan, pero en mi caso me resisto a avanzar con el programa. Dietmar Hager me lo recomendó y también empecé a leer el publicado en AstroPhoto Insight. Es un producto muy bueno sin duda, que tendría que explorar...

Juan

La foto esta en LRGB. El objeto es bien luminoso pero viene con muy poco contraste. No vi tomas con O3, solo LRGB. Pero calculo que es un buen objetivo para Canon con una buena focal.

Acá una muy buena foto de Capella Observatory con un tele de 60 cm y focal de 4800 mm (f8). Fijate que está en LRGB y los tiempos no son nada largos....

http://www.capella-observatory.com/Imag ... 205148.htm

Cesar

Esto de fotografiar objetos no tan populares es algo muy motivador. Trabajar con focales largas ayuda bastante porque los objetos menores a 10 minutos de arco son muy numerosos

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Impecable, Sergio!

Y lo que mas me entusiasma, más allá de la calidad de la toma, es que no tenia ni idea que en Grus habia una planetaria tan notable... tenes a mano la magnitud visual? Pinta muy pálida, pero...

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Marquitos y Mariano

Mariano. Dentro de lo poco que pude investigar lei que esta PN puede ser vista como un disco con telescopios de 8". Hasta se puede distinguir su centro más oscuro

Te paso algunos datos de Seds

La magnitud visual es de 11.0

Planetary Nebula, type PN, in Grus

Right Ascension (2000.0): 21:59:35.1 (h:m:s)

Declination (2000.0): -39:23:06 (deg:m:s)

m_b: 12.9 (mag) , m_v: 11.0 (mag)

Dimension: 2.20 (arcmin)

Cross Identifications: IC 5150, PK 2-52.1, ESO 344-PN5, AM 2156-393

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena foto Sergio.Evidentemente en la mayoría de las nebulosas planetarias una focal larga, como la del C 8, consigue excelentes resultados.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...