Jump to content

Saturno 23 de mayo. Ultralyt 80/500


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Por fin después de varios días de fracaso he conseguido captar los anillos. Es más dificil de lo que parece ya que o bien el planeta acababa sobreexpuesto o bien los anillos "desaparecían" en la oscuridad.

Lo que he hecho ha sido subir la ganancia a 60 y dejar la exposición en 1/25. Contraste y saturación al 18, gamma al 0.

Ha salido la sombra de los anillos proyectada sobre el disco, y creo que la zona polar sur como una parte del disco algo más oscura. El asunto pendiente sigue siendo el enfoque, pero creo que subir la ganancia puede haber afectado al resultado.

El trípode fotográfico y la rótula son muy estables y se portan bastante bien, aunque la rótula es algo menos precisa que la montura ecuatorial. Pero es muy fácil hacer fotos con este equipo.

Agradezco vuestras sugerencias, hasta pronto.

5776b564667db_Saturno23demayo201020_00TU

Enlace al comentario

Hola, rigatuzzo.

Es un refractor corto, un clon de un longpern cuya imagen puedes ver en la siguiente dirección.

http://www.longperng.com.tw/product_in2.asp?id=414

Lo compré en una tienda que tiene sede en Madrid. Para ver imágenes detalladas y características puedes ver esta dirección. Desde luego lo que dice en la publicidad acerca de su rendimiento hace honor a la verdad.

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=209

Hice una pequeña revisión en este mismo foro, mira si quieres este hilo:

about13148.html

En fin, espero no haberos mareado con tanto enlace...

Enlace al comentario

muchachos tratemos de no desvirtuar el topic.

saludos para todos

Enlace al comentario

Saludos.

Volviendo al tema de la foto, no acabo de encontrar un óptimo enfoque y no es tema del telescopio, ya que me pasa también con el 80/900. ¿Sabéis cómo se puede mejorar en este aspecto? ¿Será la cámara?

Por cierto, me he dado cuenta de que con esta configuración la imagen aparece invertida 180º. Por tanto la zona algo más oscura no es la zona polar sur. Ahora que caigo en visual se percibía cierto oscurecimiento en el norte del planeta.

Enlace al comentario

Yo al igual que tu sigo teniendo problemas con el foco y sobre todo en los planetas que son tan pequeños y sin detalles en camara es muy complicado a pulso encontrar el punto correcto.. gente me recomienda enfocar en la luna y que con eso debe ser suficiente pero luego al apuntar al planeta siempre noto que puedo todavia ser mas fino...

Mi camara usando MaximDl indica que en el modo foco me da unos valores numericos para lograr el enfoque.. no lo he intentado, estoy esperando la oportunidad para hacerlo y ver que sale.. aqui les copio lo que indica el manual...

Focusing

One of the hardest things to do in planetary imaging is achieving good focus.

You can simply watch the Live Video window to focus, but you can focus “by

the numbers” on a bright star to get the best focus possible. To do this:

1. In the Camera Control Window, select Light Color 1x1 mode.

2. Set Frames to 1.

3. Turn off Dark Subtract.

4. Pick focus beneath the Mode selector and then click Expose. The camera

will take repeated exposures, until you click Stop.

5. If you point the telescope at a bright star, you can focus more accurately

“by the numbers"

MaxPixel is the value of the brightest pixel in the image. When you are in

focus, it will be at its highest value. You will need to look at the value for several

images in succession, because the number will bounce around with the

seeing.

Note: If the MaxPixel reaches 255 (in 1 frame capture mode), the image is saturated

and all three focus numbers will be inaccurate. Either pick a fainter star,

or adjust the camera’s Exposure settings using the Setup button.

FWHM, or Full-Width Half Maximum, is the width of the star half-way down

the sides. This provides a highly accurate measurement when you are close to

focus. When you are at focus, it will be at its lowest value. This number will vary

due to seeing, so it is best to look at several images before decided.

HFD, or Half Flux Diameter, is similar to FWHM, but works much better than

FWHM when the star is badly out of focus. It can produce a usable number

even when the star looks like a donut. Refocus often throughout your imaging

session. This ensures at least some of your images will have an excellent

focus. It is also not uncommon for telescope movements to alter the focus

slightly, so be sure to refocus for any new astro-imaging targets.

Enlace al comentario

Saludos.

Seguiré trabajando el tema del enfoque. No tengo el MaximDl pero probaré resultados con una máscara de Bathinov.

te hago una pregunta, comoograste ese tamaño y detalle con una foca de 500?? usaste un barlow 2x o proyeccion por ocular?

Para conseguir la imagen acoplé la webcam directamente con una barlow x3. Esto proporciona 1500 mm. de distancia focal. Se podría obtener una imagen algo más grande aplicando zoom en registax o incluso en gimp o paint, pero no me gusta ya que se pierde definición y no se nota una clara mejora en la apreciación de detalles.

Enlace al comentario

excelente!! para quedar en 80 x 1500 terrible definicion y detalle, ayer intente con mi 114 / 900 y un barlow 3x que viene de fabrica hacer algo y fue imposible, ( yo sabia que iba a pasar pero bueno tenia cielo y tiempo ) ahora espero paciente un buen acro 2x y con eso si lograr cosas razonables, en foco primario sin nada de por medio he tenido ya resultados bastante buenos pero antes de tirarme a proyeccion de ocular ( adaptadores etc ) voy por ese barlow 2x y ver que pasa, tambien me parece una linda herramienta ( sobre todo para luna y para sol con filtro ) un barlox 0.5x que encontre en la web para poder trabajar con todo el campo, que opinion te merece esto? voy a ver si lo posteo tambien en equipamiento o donde corresponda, saluds y felicitaciones nuevamente por tu trabajo! Abrazo desde Uruguay,

Martin.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...