Jump to content

Consultas sobre los modelos de los catadióptricos


Niklaus

Publicaciones recomendadas

Hola a todas las personas de este gran foro, mi nombre es Nicolás. Soy nuevo en este hobby fascinante.

Hace poco mas de un año compre mi primer telescopio con la gente de EP, un Dobsoniano 203/1200 que no para de sorprenderme.

Ahora mi siguiente objetivo es la astrofotografia, y por lo que leí, los catadióptricos con monturas ecuatoriales motorizadas estan diseñados para eso. Son una mezcla de los refractores con los reflectores y se pueden transportar con facilidad.

La duda me entro cuando aparentemente son de baja, luminosidad encontre algunos por internet de 200mm- F10, (sus modelos que no se que diferencias tienen Cassegrain-Matsukov-Newtoniano)es entonces que realmente ¿uno, no puede ver espacio profundo?, seria una pena porque existen cosas muy bellas alla afuera. Y como su precio es alto, ¿donde estaria su parte positiva, ademas de sacar fotos planetarias?

Bueno no los molesto mas y es muy grato que esta pagina sea nacional, a pesar de que nuestro pais no este muy avanzado en la ciencia, no significa que no tengamos materia prima.

Un saludo a todos y como dicen por ahí, jeje "Buenos cielos"!

Enlace al comentario

Astro-fotografía vas a poder hacer. El tema está en que al tener distancia focal larga vas a necesitar más tiempo de exposición y más cantidad de capturas para obtener los mismos resultados (no hablo de calidad, sino de luminocidad) que otros de distancia focal mas corta.

Para planetaria, como te imaginas, son muy buenos. He visto fotos planetarias muy, muy buenas sacadas con los Maksutov. Pero para espacio profundo tienen esa "complicación".

Ahh... y lo que muy probablemente vas a tener que usar es un reductor focal.

Saludos

Enlace al comentario

A ver, vamos por parte (Jack el Destripador Dixit :wink: ), los Catadriopticos pueden ser, Mak Newt - Schmidt Newt - Mak Cass (MC) - Schmidt Cass (SC), Ritchey Cretain (RC), y demases.