Jump to content

C/2009 R1 Mc Naught , se preveé que brille !


gustavo muler

Publicaciones recomendadas

una foto de Rogelio, del foro de fotografiaastronomica.com

md_2010_06_13_2009R1McNaught.jpg

me parece impresionante. un saludo, espero lo disfruten.

palabras del autor.

"...Tras dos noches estupendas - viernes y sabado - en Bear Valley, acampando al lado de la casa de unos amigos (con muy buen cielo), la noche del domingo en lugar de quedarme en casa descansando me fuí al DARC a continuar mi proyecto del mes (septima noche saliendo fuera a capturar fotones en 11 dias). Cuando acabé la sesión, antes de recoger apunté a este brillante visitante y le dediqué unas fotos.

En el campo se puede ver el cometa conforme cruza el cúmulo abierto que hay al lado de Mirfak (la estrella brillante abajo a la derecha):

A resolución original que tampoco es mucho ya que todas las tomas fueron bin 2x2 con el FSQ106 + 0.73 reductor + STL11k (en realidad mi intencion no era hacer bin 2x2 pero me dí cuenta cuando iba por el verde).

2x5' L, 1x3' cada RGB

El alineado/registro/LRGB combine lo hice por separado para el cometa y las estrellas, y como tampoco domino mucho el tema y era una sola toma por filtro (excepto la luminancia que eran dos) pues lo hice manualmente. En la imagen, la cola ionizada visible mide unos 3 grados, y la cola de polvo es tambien claramente visible... Es una imagen que busca más el aspecto estético que otra cosa, pero es lo que a mí me gusta hacer

El fondo tiene sus defectos principalmente porque ni me molesté en aplicarle flats/darks y está "aplanado" a base de unos DBEs bastante mejorables..."

me pareció bueno el compartir la imagen de este maestro de la astrofoto.

Enlace al comentario
una foto de Rogelio, del foro de fotografiaastronomica.com

Hola:

La verdad es que Rogelio es un fuera de serie.

He estado viendo su Web

http://blog.deepskycolors.com/

y no he visto en su galería ningún cometa anterior. ¡Vaya manera de estrenarse en cometaria!

Para los que no le conozcan hay que decir que desde marzo del año pasado le han publicado 9 APODs.

Saludos.

Manolo L

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...