Jump to content

luna creciente 23/5/2010 celestron PS 114eq 114/900 spc900


mberloto

Publicaciones recomendadas

Buenas! un gusto leer todo lo que aqui se publica y me ha sido de gran valor y ayuda.

Muy a pesar del mal tiempo de ayer, entre nubes y mucho viento que movia mi eq1 y su tripode de aluminio livianito salieron mejor de lo que esperaba mis primeras fotitos de mi vuelta a este mundo.

Me compre hace poquito un celestron PS 114eq ( 114 / 900 ) y luego adquiri una spc900 ( la cual no modifique ) y el adapador correspondiente para hacer foco primario, hice unos videos en el astrocapture y luego sin proceso en el registax mas que copiar a la clipboard estas fotos de 640x480.

Espero pronto volver aqui a san jose donde el cielo es bastante potable y hacer mas fotos, ( en general vengo todos los findes y aqui queda mi equipo ya que mvdeo es muy desmotivante para mi. Hice saturno pero si bien no esta mal no considero de mucho valor el material, ya que el cielo no era bueno y estaba muy cerca de la luna, bueno espero comentarios y sugerencias.

Una pregunta es que interesaria saber como hacer lo mismo pero usando ocular, ( como adapto la cam al ocular? a que distancia se coloca etc etc, toda lainfo se valora, un gran saludo a todos desde Uruguay.

luna22-5-10-06.jpg.3f86ecd46afee20eb39b2

luna22-5-10-01.jpg.6bccf8f3953cae4d6e349

luna22-5-10-02.jpg.2bf406eba716eabe6562e

luna22-5-10-03.jpg.be22bf18fe94c9a71e3d6

Enlace al comentario

gracias demian! la verdad no tenia ni idea que sucederia cuando apunte a la luna, luego con saturno me decepcione un poco, quizas porque ya tengo algo de experiencia en observacion ( no asi en astrofotografia etc ) el tema es que salio como pasado de niveles, quemado, esta en foco pero como con mucha luz a pesar de los aumentos finales, supongo que regulando los niveles se podra mejorar, que tal poniendo un barlow 2x? o algun filtro en la rosca del adaptador de la spc? saludos y gracias por tus comentarios!! muy bueno tu laburo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...