Jump to content

QHY5T funciona .....perfectamente


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Alejandro Gonzalez

Hola a todos :

un consejo para aquellos que se consigan una cámara QHY5T para guiado y planetaria...

La semana pasada me conseguí una y no pude hacerla funcionar en ningun sistema operativo.

Finalmente se me ocurrió cambiar el cable USB que estaba utilizando ( uno de 3 mts de longitud ).

Lo cambié por otro nuevo y de solo 1,5 mts de longitud y SORPRESA ! ahora funciona perfectamente ,

con el soft de captura QGVideo5T y el PHD Guiding, al parecer la camara no era detectada con el cable largo .

nos vemos

Alejandro

Enlace al comentario
Hola a todos :

un consejo para aquellos que se consigan una cámara QHY5T para guiado y planetaria...

La semana pasada me conseguí una y no pude hacerla funcionar en ningun sistema operativo.

Finalmente se me ocurrió cambiar el cable USB que estaba utilizando ( uno de 3 mts de longitud ).

Lo cambié por otro nuevo y de solo 1,5 mts de longitud y SORPRESA ! ahora funciona perfectamente ,

con el soft de captura QGVideo5T y el PHD Guiding, al parecer la camara no era detectada con el cable largo .

Hola Tocayo, no tiene nada que ver los 3 mts con el 1,5 mts para que funcione, hasta 5 mts tiene que funcionar un cable USB optimamente, posiblemente trndria alguna falla de casualidad el de tres metros.

Hy tambien unos cables USB de 5 mts con elevadora de señal, y yo llegue a enchufar hasta 15 mts para comandar desde adentro de casa el teles en el patio.

Asi que testea el cable de 3 mts para ver si tiene continuidad de señal.

Un abrazo

Enlace al comentario

claro , lo que te dice gianse es que probes ese cable con otra cosa , o sea que verifiques que realmente funciona el cable ese que te vino.

saludos

Enlace al comentario
Gianse54:

¿también tenés la camara QHY5T ?

Alejandro

No tocayo, quisiera, yo fui y soy pobre, apenas tuve una DSI Pro y una LPI, nada mas, ya no me queda nada apenas una Canon 300D la viejita querida :mrgreen:

Un abrazo

Enlace al comentario

Una cosa altamente probable, es que la camara funcione con el estandar USB 2.0, y el cable usb usado sera norma anterior.

Sucede normalmente con impresoras.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola:

Yo tuve una conversación al respecto con Jaime Alemany (Lunático Astronomía), distribuidor de estas cámaras en España, sobre la QHY5 cuando le pedí que me proporcionara un cable más largo. Me indicó que él tiene que probar los cables que suministra para estar seguro de que funcionan y que según aumenta la longitud del cable los problemas también lo hacen.

El problema parece que proviene de que la cámara se alimenta a través del cable USB y la intensidad que requiere es bastante apreciable por lo que hay una caída de tensión en él que puede hacer que no proporcione el voltaje que la cámara requiere, aunque el cable cumpla los estándares requeridos para la trasmisión de datos.

Yo tengo un cable de 3 metros que me sirve para la QHY8, que se alimenta por otro cable, pero no para la QHY5. Tengo otro de igual longitud, de un fabricante distinto, con el que funcionan ambas.

Supongo que esto mismo será aplicable a la QHY5T.

Saludos.

Manolo L

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...