Jump to content

Voyager hacia Jupiter - primer CD de imagenes


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola gente, si, soy yo devuelta. De antemano pido disculpas a la gente que le moleste mis mensajes, pero hay personas que les interesa este material. A lo mio...

Aca les presento el primer CD de imagenes selectas de la NASA de la mision Voyager.

El CD usa, al igual que los de Saturno, el mismo programa (tambien lo incluyo). Como dije antes, este es el primer disco de tres discos en total, en los que se muestra de forma progresiva a traves de las imagenes como la nave se iba acercando a nuestro "gigante"

Tiene muchas imagenes interesantes, si tienen banda ancha les recomiendo que lo descarguen, les va a gustar mucho.

En total el CD pesa 520MB, y lo fragmente en 6 partes (5 archivos de 100MB y uno de 20MB) para que lo puedan descargar de una forma mas facil y con menos "riesgo" (si falla la descarga o se corta la luz?) Aca les paso los links:

Parte 1: http://leox86.files-upload.com/254128/Jupiter_CD_1_LeoX86.part1.rar.html

Parte 2: http://leox86.files-upload.com/254265/Jupiter_CD_1_LeoX86.part2.rar.html

Parte 3: http://leox86.files-upload.com/254369/Jupiter_CD_1_LeoX86.part3.rar.html

Parte 4: http://leox86.files-upload.com/254932/Jupiter_CD_1_LeoX86.part4.rar.html

Parte 5: http://leox86.files-upload.com/255029/Jupiter_CD_1_LeoX86.part5.rar.html

Parte 6: http://leox86.files-upload.com/254012/Jupiter_CD_1_LeoX86.part6.rar.html

...Como siempre, no se olviden que primero deben descargar los 6 archivos, un programa para descomprimir archivos RAR (recomiendo WinRAR), cuando bajan los 6 archivos, al que se llama "Jupiter_CD_1_LeoX86.part1.rar" le dan click secundario / "Extraer aqui" o "Extract here". Deben tener los 6 archivos en el mismo directorio. Cuando extrajo todo, ejecutan el programa "pdswin.exe" y arrastran las imagenes que hay en las carpetas del CD. Para mas detalles, lean los discos de Saturno http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about1242.html y la otra http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about1245.html

Igual cualquier cosa me preguntan... pero quiero escuchar su opinion!! (y los que se olvidaron de postear en los discos de Saturno tambien!!)

Saludos y abriguense, hace muuuuuuucho frio aca en Argentina ...brrrrrrr...

Enlace al comentario

hola leo

buenisimo el aporte lo bajare en breve, encontre algo sobre el hatdware de las voyager, especialmente de los microprocesadores que usaba, una maravilla de 8 bits ... algo asi como tener 3 sinclair 1000 abordo para controlar la nave,

saludos

marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo!! Uhhhh!!!! Esa parte de los microprocesadores no la encontre... me pasarias los links por favor?? :D

Gracias, y me alegra que te haya gustado. El disco 2 que voy a publicar en breve esta muy bueno... y el disco 3 tiene las imagenes mas cercanas de las lunas galileanas. Pero seria bueno que bajen todos los discos, lo dejan descargar y listo, mucho no cuesta...

PD: Una pregunta... Cuando termine con Jupiter sigue Urano y Neptuno o Mercurio (mision Mariner 10) Ya termine con Saturno... ¿Que CDs de imagenes prefieren primero? ¿Mercurio, Urano o Neptuno?

Enlace al comentario

Hola Raul, te comento: Bueno, no fue facil, en principio yo estaba (y estoy) interesado por las misiones Pioneer 10 y 11 (fueron las primeras naves lanzadas al sistema solar exterior) y empeze a bajar datos tecnicos y esas cosas porque me interesa la tecnologia antigua y yo ando con la electronica digital y todo eso. Y bueno, me topé con otras misiones de las cuales me llamo mucho la Voyager (y aparte por el hecho de ser la unica que fue a Urano y Neptuno) y encontre que la NASA largó una serie de CDs (38 para ser exactos) para estas naves.

Te juro que busque como loco los sets de CDs y no encontraba nada al respecto. Hasta que un dia me cruze con una pagina relativa a la NASA (Planetary Rings Node) y ellos tenian los CDs en ZIP, pero la version sin comprimir (cada disco pesaba entre 1.7GB - 2.5GB) y era una locura y encima yo no tenia banda ancha, tenia un modem de 33kbps. Lo que si ellos tenian era, aparte de las versiones ZIP, una pagina para descargar cada imagen individualmente de las que tienen mis CDs (formato de imagen comprimido), y calcula que cada CD tiene unas 3000 imagenes aprox, era mucho para el modem, sin embargo estuve tan loco que me descargue imagen por imagen y con el modem viejo la mitad del primer CD de Urano, estuve muchos dias para bajar eso...

Despues buscando mucho por internet, encontre un sitio relativo al gobierno de USA que almacenaba por FTP las imagenes, asi que use un gestor FTP y (ahora con banda ancha) me puse a bajar las imagenes de forma mucho mas comoda y rapida.

Tambien me interesan las misiones Mariner 9 y 10. La primera fue hacia Marte tomando mas de 7500 imagenes y demostro a los cientificos lo que era Marte en detalle, fue lanzada a comienzos de los 70's y tengo pendiente bajarle los datos. La mision Mariner 10 fue la unica nave que llego hacia Mercurio (no hace mucho lanzaron tambien la mision Messenger tambien con destino a este planeta), alla en el año 74 tomando miles de imagenes, de las cuales tengo todas y falta poco para que postee los CDs.

Y bueno... la mision Pioneer 10 y 11 que fue la "pionera" en iniciarme en esto de las naves, no pude encontrar nada relativo a los datos de las imagenes ya que la gente de la NASA decidio no publicar los datos de esta maravillosa mision, valla uno a saber la razon.

Raul, saludos y suerte, cualquier cosa que quieras saber pregunta no hay drama!!

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

LeoX86 la verdad que este material es invaluable, gracias, en serio, por compartir y tomar el trabajo de armarlo asi para que otros podamos disfrutarlo...la verdad te felicito, a mi particlarmente el tema de las misiones de sondas espaciales es algo que me motiva muchisimo....sobre todo la parte técnica que el hombre desarrolla y los conocimientos que de las misiones se llegan a obtener.

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...