Jump to content

06-06-10 Hermosa Conjunción


Publicaciones recomendadas

Hola amigos; mirando un poquito el Stellarium para conocer el horario de salida de la Luna por horizonte para el sabado 05-06-10, y programar una salidita, veo que tipo 2 AM del domingo ésta aparece, y, en compañía de Júpiter a unos 5°, que a su vez estará también "escoltado por Urano a aprox. medio grado de este último (¡¡¡ entrará perfectamente en el campo del ocular¡¡¡) Una conjunción imperdible¡ :loco:loco:loco , y justo para ese "sabado-domingo".

...PadreNuestro que estas en el Cielo............... despejá esa noche, Amén.

Enlace al comentario

.....mmmmmmmmmm......¡ Bellísima ¡.....

Anoche la pudimos ver desde los campos de nuestros pagos nicoleños. Tipo 2 de mañana apareció primero el Gigante Júpiter, pocos minutos después: una luna perfectamente "Acostada sobre su propia cama paraguaya" :lol: sobre el horizonte, anaranjada... enredada con lejanas tranqueras y arbolitos.

Un imagen que lamentablemente no pudimos fotografiar por falta de una buena máquina, pero que jamas olvidaré... :shock:

Y luego de un buen rato de espera para que Júpiter se separe un poco de la turbulencia del horizonte , comenzamos la búsqueda del otro "gigante"(mucho mas lejano): Urano. Costó un poco darnos cuenta sobre cuál efectivamente era en la vista del ocular, hasta que si, lo logramos, por su color azulado y su tamaño aparente de 3 segundos de arco que apenas se diferenciaba de las estrellsas circundantes. :loco valió la pena esperarla...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...