Jump to content

06-06-10 Hermosa Conjunción


Publicaciones recomendadas

Hola amigos; mirando un poquito el Stellarium para conocer el horario de salida de la Luna por horizonte para el sabado 05-06-10, y programar una salidita, veo que tipo 2 AM del domingo ésta aparece, y, en compañía de Júpiter a unos 5°, que a su vez estará también "escoltado por Urano a aprox. medio grado de este último (¡¡¡ entrará perfectamente en el campo del ocular¡¡¡) Una conjunción imperdible¡ :loco:loco:loco , y justo para ese "sabado-domingo".

...PadreNuestro que estas en el Cielo............... despejá esa noche, Amén.

Enlace al comentario

.....mmmmmmmmmm......¡ Bellísima ¡.....

Anoche la pudimos ver desde los campos de nuestros pagos nicoleños. Tipo 2 de mañana apareció primero el Gigante Júpiter, pocos minutos después: una luna perfectamente "Acostada sobre su propia cama paraguaya" :lol: sobre el horizonte, anaranjada... enredada con lejanas tranqueras y arbolitos.

Un imagen que lamentablemente no pudimos fotografiar por falta de una buena máquina, pero que jamas olvidaré... :shock:

Y luego de un buen rato de espera para que Júpiter se separe un poco de la turbulencia del horizonte , comenzamos la búsqueda del otro "gigante"(mucho mas lejano): Urano. Costó un poco darnos cuenta sobre cuál efectivamente era en la vista del ocular, hasta que si, lo logramos, por su color azulado y su tamaño aparente de 3 segundos de arco que apenas se diferenciaba de las estrellsas circundantes. :loco valió la pena esperarla...

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...