Jump to content

Luna azul


Invitado lw1dx

Publicaciones recomendadas

Hola Carlos! Bueno lamento desilusionar a la gente de Infobae que escribió esto sin leer bien sobre el tema, pero ocurre que el mes Lunar de 29 días puede en nuestro calendario de 30 o 31 días tener más de una Luna Llena, se dice entonces que eese mes hay una "LUNA AZUL". Ignoro la raíz folklorica del término en inglés, pero en algún momento de nuestra historia debe haber coincidido éste fenómeno con algún tipo de contaminación atmosférica producto de incendios erupciones etc que haya generado un color azulado de nuestro satélite durante esos días. -

Así que disculpen todos pero si quieren verla azul usen filtros azules no hay otra. -

PD: Aguanten los titulares amarillistas jajajaaaa

Editado por Invitado
Enlace al comentario

La frase es "Once in a Blue Moon", y hace referencia a eventos que pasan muy de vez en cuando, algo asi como "cada muerte de obispo" ... de ahi a que se vea la luna azul.. mmm... :lol:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mi "agradecimiento" a Infobae es en realidad una fuerte crítica.

Al menos fué esta mi intención al poner el mensaje inicial del tema en este foro.

Que fue posteado rato antes que suban la nota al respecto, en la parte sup de la pag

Este mismo tema se trató en un foro de náutica hace unas horas

y yo escribí:

"Me preocupa el pensar la cantidad de cosas que leemos de agencias noticiosas, donde no tenemos parámetros para valorar su veracidad, y las tomamos como auténticas "

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Ahondando un poco más en el tema, la doble luna llena en un mes, es un fenómeno que se repite cada 2 1/2 años (aprox.)

Las próximas serán, jun 2007, dic 2009, ago 2012, jul 2015, y curiosamente ene y mar2018, 19 años despues del mismo suceso (1999). Este fenómeno de 2 blue moons en el mismo año, ocurre 4 veces por siglo.

Hay un sitio con una "calculadora" para saber cuando caerna las próximas

http://www.obliquity.com/cgi-bin/bluemoon.cgi

Al margen acoto que el término blue moon tiene muchos signficados, no solo el literal, tambien se usa "blue" en ingles como sinónimo de triste, asi que tambien puede decirse "Luna triste".

No es extraño que los chicos de infobae des-informen, no fueron ellos, tambien, los que afirmaban que el año pasado Marte se iba a ver tan grande como la Luna llena?

saludos

Enlace al comentario

El problema es que cumplen con su cometido de desinformar.

Casi todos mis allegados que saben que tengo este hobbie me han preguntado sobre el tema, y para peor, la mayoría lo daba como verdadero!!!!!! imagino que a Ustedes les habrá pasado lo mismo.

Al final, el Teorema sociológico del Dr. Arizutec se confirma una vez más: "lo que aparece en internet, es considerado verdad absoluta, sin importar la fuente".

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...