Jump to content

espacio profundo ¿como verlo?


silanol

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros.

Soy silanol, desde venezuela. desde hace años soy aficionado de la astronomia, pero nunca habia tenido un telescopio. al fin decidi y me compre uno. me acaba de llegar hace unos 7 dias, es un dobsoniano xt6. estoy super contento!! adicionalmente compre un libro paar guiarme .

estos dias han sido muy nublados en venezuela, sin embargo, he podido ver la luna, venus , arturus y las estrellas dobles que se encuentran en la osa mayor. Sin embargo aun tengo muchas dudas.

1.- como hace uno para acercarse mas al objetivo? es que solo enfoco, el objetivo y luego si me acerco mas, la imagen se deteriora. me paso con la luna. por ejemplo, llego a ver los crateres, pero mas cerca. ya la imagen no se ve bien. si esto es asi siempre, como puedo hacer para ver las galaxias o nebulosas? que necesito? con este teelscopio puedo observarlas? este telescopio solo tiene para enfocar la imagen!!

tambien les coment que no he ido a un lugar que este libre de luz! tal vez lo haga este fin de semana!

gracias por su tiempo

Enlace al comentario

Hola silanol, bienvenido a Espacio Profundo.

Ese dobson es un excelente telescopio para observación.

Bajate el programa Stellarium para saber cómo localizar los objetos.

No se cuales son los oculares con los que contás, pero para espacio profundo (nebulosas, cúmulos, galaxias, etc) tendrías que usar uno de 20mm o 25mm, y luego talvez uno de más aumentos, si asi lo requiere la observación.

Desde ya contar con buenos cielos es fundamental para esos objetos.

Con respecto a tu observación de la Luna, podrías contarnos con qué oculares la observaste?

Saludos.

Enlace al comentario

gracias por tu pronta respuesta Demian:

el telescopio trae un ocular de 25 mm. (es el único que tengo).

y estuve reviasndo aqui mismo, sobre los primeros pasos y la verdad se ve la luna, tal como aparece en las fotos de aqi.