Jump to content

espacio profundo ¿como verlo?


silanol

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros.

Soy silanol, desde venezuela. desde hace años soy aficionado de la astronomia, pero nunca habia tenido un telescopio. al fin decidi y me compre uno. me acaba de llegar hace unos 7 dias, es un dobsoniano xt6. estoy super contento!! adicionalmente compre un libro paar guiarme .

estos dias han sido muy nublados en venezuela, sin embargo, he podido ver la luna, venus , arturus y las estrellas dobles que se encuentran en la osa mayor. Sin embargo aun tengo muchas dudas.

1.- como hace uno para acercarse mas al objetivo? es que solo enfoco, el objetivo y luego si me acerco mas, la imagen se deteriora. me paso con la luna. por ejemplo, llego a ver los crateres, pero mas cerca. ya la imagen no se ve bien. si esto es asi siempre, como puedo hacer para ver las galaxias o nebulosas? que necesito? con este teelscopio puedo observarlas? este telescopio solo tiene para enfocar la imagen!!

tambien les coment que no he ido a un lugar que este libre de luz! tal vez lo haga este fin de semana!

gracias por su tiempo

Enlace al comentario

Hola silanol, bienvenido a Espacio Profundo.

Ese dobson es un excelente telescopio para observación.

Bajate el programa Stellarium para saber cómo localizar los objetos.

No se cuales son los oculares con los que contás, pero para espacio profundo (nebulosas, cúmulos, galaxias, etc) tendrías que usar uno de 20mm o 25mm, y luego talvez uno de más aumentos, si asi lo requiere la observación.

Desde ya contar con buenos cielos es fundamental para esos objetos.

Con respecto a tu observación de la Luna, podrías contarnos con qué oculares la observaste?

Saludos.

Enlace al comentario

gracias por tu pronta respuesta Demian:

el telescopio trae un ocular de 25 mm. (es el único que tengo).

y estuve reviasndo aqui mismo, sobre los primeros pasos y la verdad se ve la luna, tal como aparece en las fotos de aqi.

Compré adicionalmente el siguiente libro: NightWatch: A Practical Guide to Viewing the Universe de Terence Dickinson.

Gracias por el consejo acerca del programa stellarium.

exitos

Enlace al comentario

Perfectamente respondido por demian. Aprovecho igual para darte la bienvenida a Espacio Profundo. Ya tenemos a varios hermanos venezolanos en el foro, así que doy por descontado que te sentirás a gusto. Te recomiendo leer nuestra Sección de Primeros Pasos de la página de Inicio como los post en el foro que te serán muy útiles.

Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

bienvenido al foro, yo no tengo demasiada experiencia, pero soy bastante aficionado a la astrofotografia. Si te refieres a las nebulosas y demas objetos que se muestran por aqui en el foro, no las veras con tu propio ojo en el objetivo, eso esta echo con una camara reflex, y con fotografias de varios minutos de duracion, a mi me paso como a ti, me compre un telescopio y esperaba ver todo lo que veo en las fotografias, como maximo he visto con nitidez a jupiter, pero no he conseguido ver nunca ningun tipo de nebulosa ni las fotos preciosas que se ven por aqui, hasta que me entere de que hay que usar otro tipo de " ojo " para verlo, una camara fotografica. O eso, o un telescopio.... que para mi poder monetario no alcanza :D :D Se pueden ver cosas muy bonitas con un telescopio y por nosotros mismos, pero, hace falta un muy buen cielo... y aun asi es dificil, la galaxia de andromeda, la mas cercana a nosotros, con buen aumento, solo es una estrella, que fijandose mucho se diferencia de las demas porque es como una estrella en forma de ovalo y difuminada, pequeñisima... asi que, es dificil sin una camara fotografica. Que me corrija alguien si me equivoco. Pero tranquilo, que es un paso tener un telescopio, esta aficion da como resultado unas noches estupendas con la mujer, y un buen menu del MC donalds :D :D

Enlace al comentario

Sinalol: Me parece que estas confundiendo enfoque con aumento, el aumento en un telescopio te lo va a dar la relacion entre el ocular que uses y la distancia focal del tubo, es decir que para cambiar el aumento tenes que cambiar de ocular, la "rueda" que esta en el focuser solo sirve para enfocar.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario
gracias por tu pronta respuesta Demian:

el telescopio trae un ocular de 25 mm. (es el único que tengo).

y estuve reviasndo aqui mismo, sobre los primeros pasos y la verdad se ve la luna, tal como aparece en las fotos de aqi.

Compré adicionalmente el siguiente libro: NightWatch: A Practical Guide to Viewing the Universe de Terence Dickinson.

Gracias por el consejo acerca del programa stellarium.

exitos

Hola y bienvenido!!!! el de 25mm está bueno para espacio profundo ya que para planetario o lunar hay oculares mas chicos para tener mas aumento.

Como te dijeron...no esperes ver como en fotos,pero hay infinidad de cosas bellas para ver: cùmulos abiertos,globulares,nebulosas y galaxias...(estos objetos son muy débiles,depende el cielo como dijo DEMIAN)

bienvenido al foro, yo no tengo demasiada experiencia, pero soy bastante aficionado a la astrofotografia. Si te refieres a las nebulosas y demas objetos que se muestran por aqui en el foro, no las veras con tu propio ojo en el objetivo, eso esta echo con una camara reflex, y con fotografias de varios minutos de duracion, a mi me paso como a ti, me compre un telescopio y esperaba ver todo lo que veo en las fotografias, como maximo he visto con nitidez a jupiter, pero no he conseguido ver nunca ningun tipo de nebulosa ni las fotos preciosas que se ven por aqui, hasta que me entere de que hay que usar otro tipo de " ojo " para verlo, una camara fotografica. O eso, o un telescopio.... que para mi poder monetario no alcanza Se pueden ver cosas muy bonitas con un telescopio y por nosotros mismos, pero, hace falta un muy buen cielo... y aun asi es dificil, la galaxia de andromeda, la mas cercana a nosotros, con buen aumento, solo es una estrella, que fijandose mucho se diferencia de las demas porque es como una estrella en forma de ovalo y difuminada, pequeñisima... asi que, es dificil sin una camara fotografica. Que me corrija alguien si me equivoco. Pero tranquilo, que es un paso tener un telescopio, esta aficion da como resultado unas noches estupendas con la mujer, y un buen menu del MC donalds

ZIRI: Como que solamente vistes Jùpiter??? que teles tenés??? nebulosas con un equipo modesto ya m42 la ves al igual que eta carina ó tarántula cerca en el cenit...ademas siempre hay infinidad de bellos cúmulos para ver. Fijáte porque aùn asi sin la fotografia podés exprimir tu teles.

Saludos para todos!!!! :wink:

Enlace al comentario

hola silanol, bienvenido a los foros de espacioprofundo.

un gran saludo desde buenos aires.

Enlace al comentario
Sinalol: Me parece que estas confundiendo enfoque con aumento, el aumento en un telescopio te lo va a dar la relacion entre el ocular que uses y la distancia focal del tubo, es decir que para cambiar el aumento tenes que cambiar de ocular, la "rueda" que esta en el focuser solo sirve para enfocar.

Saludos

Iolta

Si, la ruedita es para que el objeto se vea definido, con la luz en sus limites. Para otros aumentos se cambia el ocular (el objeto a través del cual miras).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...