Jump to content

¿Cual comprarian?


marcelo e v

Publicaciones recomendadas

Hola:

Yo me quedaría con el Hokenn 130900 por su buscador. Trae un buscador acromático 6x30 que es muchísimo mejor que los 5x24 o de punto rojo. Resulta que con un telescopio de 114 ó 130mm ya podés ver astros invisible a simple vista y sin un buen buscador es muy difícil apuntar el telescopio hacia dichos astros. La diferencia entre 114 y 130mm no es dramática pero si los comparas mano a mano se nota. Personalmente yo preferiría 900mm para alcanzar más fácil altos aumentos para observación lunar y planetaria que un 650mm que tira más hacia espacio profundo.

Saludos.

Enlace al comentario

hola te anoto el 130900, ahora si tenes pensado llevartelo de paseo, es mucho mas transportable el 144650 ya que su tubo mide 25cm menos ... y si quieres agregarle distancia focal podes comprar un buen barlow y así tener un poco mas de DF que el 130900 con un poco menos de luminosidad. De cualquier manera cualquiea de los dos son muy buenos equipos. Tomatelo con calma pero no pierdas el impetu ehhhh.

Saludos

Enlace al comentario

130/900

Ya lo dije en otra entrada, pero vale la pena: tiene un 30% más de superficie colectora de luz que un 114. Y eso implica imágenes un 30% más brillantes. Importante cuando hagas espacio profundo.

Suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...