Jump to content

Modificación motores EQ3


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Los molesto con una consultita.

Tengo una EQ3 motorizada en ambos ejes. Pero la verdá' es que me resulta más cómodo (y preciso) manejarla con los controles finos. Lamentablemente, a diferencia de la EQ5, EQ3 sólo tiene embrague en UNO de los ejes, el de DEC. Que justamente es el eje de cuya motorización se puede prescindir para seguimiento.

Entonces, se me había ocurrido que quizás se pudiera cambiar el embrague del DEC al AR.

La pregunta entonces es: ¿alguno de ustedes lo ha hecho anteriormente? ¿Les parece buena idea?. En principio, creo que la única modificación sería intercambiar las placas de metal que sirven para sujetarlo a la montura. ¿Cómo la ven?

Enlace al comentario

Que hacés Pavel,

Si te entendí bien querrías que el engranaje de metal y el de plástico queden para AR, o sea pasar ese sistema al otro motor?

Se me ocurre que es complicado hacerlos encajar bien por como enganchan los motores. La disposición frente al sinfin es muy distinta. El de AR va de frente y el de DEC va de costado.

También esta el tema de la velocidad por la variación de las reducciones, no? Bah, de esto no entiendo nada pero alguien sabrá explicarlo.

Estoy de acuerdo en que esos motores no son prácticos para observar. Yo los pongo en el equipo solo para fotografía, después los saco por que quedan muy expuestos al no estar protegidos. Escuché decir a unos cuantos gringos que se les partió la plaqueta de la ficha por trasladar la montura con los motores puestos.

Una solución intermedia y bastante práctica sería ponerle un tornillito más largo y que se pueda ajustar y desajustar con la mano reemplazando a alguno de los dos prisioneros del tubito negro con que se mueve AR, así el sinfín giraría libre cuando no querés usar los motores y solamente tendrías que ajustarlo para que el equipo empiece a traccionar.

Abrazo!

Enlace al comentario
Que hacés Pavel,

¿Steidl?. ¡Gracias por la comparación! 8):offtopic

Se me ocurre que es complicado hacerlos encajar bien por como enganchan los motores. La disposición frente al sinfin es muy distinta. El de AR va de frente y el de DEC va de costado.

Exacto, pero * creo * que eso puede subsanarse intercambiando las "chapitas" que van atornilladas al cuerpo del motor en sí. Pero sólo * creo *.

También esta el tema de la velocidad por la variación de las reducciones, no? Bah, de esto no entiendo nada pero alguien sabrá explicarlo.

Ahhhhhh, me parece que con esto definitivamente me pinchaste el globo. Yo tampoco entiendo nada, pero supongo que debe haber una relación muy precisa entre el tamaño de las coronas y la velocidad de rotación terrestre.

Escuché decir a unos cuantos gringos que se les partió la plaqueta de la ficha por trasladar la montura con los motores puestos.

¡Bingo! Agregá un no gringo a la lista. Afortunadamente, en el lugar en que se partió no había conexiones ni soldaduras... supongo que se podría directamente reemplazar la ficha por alguna más robusta, como he visto que hacen algunos en la EQ5.

Una solución intermedia y bastante práctica sería ponerle un tornillito más largo y que se pueda ajustar y desajustar con la mano reemplazando a alguno de los dos prisioneros del tubito negro con que se mueve AR, así el sinfín giraría libre cuando no querés usar los motores y solamente tendrías que ajustarlo para que el equipo empiece a traccionar.

Sí, barajé esa idea también, y muy probablemente sea la que lleve a cabo.

Pero sigo aceptando sugerencias ¿eh? :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...