Jump to content

buscador polar


pelucito

Publicaciones recomendadas

El buscador polar atraviesa la montura. Se debe mirar a través de él, y hacer coincidir un retículo "ad dpc" con la estrella polar (según el hemisferio, Sigma Octantis o Polaris). Cuando se logra eso, la montura queda en estación.

Enlace al comentario

Hola, el buscador polar sirve para orientar la montura al polo sur/norte celeste (dependiendo en el hemisferio que te encuentres), y sirve para poner en estacion el telescopio.

El buscador polar es muy parecido al finder o buscador del telescopio, pero con la diferencia que viene con la estrella polar marcada y por lo general algun asterismo que acompaña a la estrella polar, de esta manera orientas la montura por este buscador y dejandola alineada a la polar.

aca te dejo un link con mas informacion sobre el tema:

http://www.astrosurf.com/goat/documento ... -polar.pdf

Saludos

Enlace al comentario

Es una especie e buscador,que como dice Pablo, va en la montura,(la atraviesa)algunas monturas lo traen,pero normalmente es un articulo que se compra por separado.En el hemisferio norte algunos buscadores traen la figura de Cassiopea y la osa mayor,en el centro una cruz que esta rodeada con un circulo,y en una partede este circulo,trae un circulito pequeño que es donde pones a la polar(la polar no queda en el centro de la cruz,queda a un lado,en el circulito),pero antes tienes que nivelar muy bien tu montura y calibrar el buscador de la polar.Para visual da magnificos resultados,cualquier objeto localizado le das seguimiento con mover solo el eje AR,sin necesidad de mover el eje de declinacion.Yo estoy muy satisfecho con el.Al principio parece dificil saber como usarlo, pero es bien sencillo,dificil de explicartelo con palabras,pero una vez que veas como se usa, veras que es bien sencillo.

Enlace al comentario

Para que el buscador te sea de utilidad, debe ser colimado de tal manera de que al girar la montura, el retículo gire solidario con ella y sin excentricidades. A tal fin cuenta con 3 tornillos para ir dejándolo colimado.

El uso del finder polar es espectacularmente útil y rápido en observacional y ahorra tiempo en la puesta en estación para astrofoto, pero.... (siempre hay un pero) para fotografía hace falta afinar la puesta usando el método de deriva de la estrella.

Otro si digo: aunque tengas perfectamente alineada la montura con el meridiano del lugar, si no está perfectamente nivelada... "fuiste" :mrgreen: y también tené en cuenta que las estrellas que conforman el asterismo que corresponde a Octantis en el Hemisferio Sur, son en promedio magnitud 5-5.5 por lo que puede que si tu zona es altamente iluminada, no veas las estrellas que lo conforman.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...