Jump to content

Presentacion y pregunta!!


manu_macchi

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a toda la comunidad de de Espacio Profundo. Este post que abrí es para presentarme principalmente.

Mi nombre es Manuel, tengo 23 años y vivo en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Luego de pasar caminando por una casa de telescopios en Rosario y ver la vidriera, el capitalismo cumplió con su función básica que es la de consumir productos, jeje, y compré un Telescopio marca Galileo 76/700.

el tema es el siguiente, yo siempre estuve interesado por la astronomía y ahora tengo la posibilidad e comprarlo, por eso lo hice. Igual recién en ese momento me puse a estudiar un poco el cielo nocturno y las coisas que son posibles observar.. (lo cual lo único que pude observar con mucha claridad obviamente fue la luna, con la cual quedé realmente sorprendido.)

ahora bien, quiero seguir viendo otras cosas, lo cual sigo varios posts de este foro los cuales me dicen a donde mirar cada semana.

por ejemplo anoche me puse a observar a la luna y a Marte que estaban en conjucción, (pero no logré verlo mucho más grande que uyna estrella, segun lo que leí porque es muy chico y está bien lejos no se klogra verlo claramente)

lo quiero observar es Saturno que he leído que en estas épocas se observa eespectacularmente bien. Entonces quería saber como era más fácil engancharlo. a que hora se lo vé mejor. y con que oculares/barlows es mejor..

tengan en cuanta uqe los oculares que poseo son: 4mm 12,5mm y 20mm barlows de 3x y enderezador de imagen de 1,5x.

(el barlow creo que no es acromático)

bueno desde ya muchas gracias. me gustaría que me respondan a mi inquitud.

Saludos desde Rosario! Manuel!!

Enlace al comentario

mira el tema es el siguiente con el ocular de 4 mm te pasas en aumentos, (todavia no entiendo porque los venden a esos telescopios con oculares que no sirven.....) tendrias que usar el de 12,5 mm.

te adelanto que el barlow no es de buena calidad sino que la lente es plastica........o sea comprar uno no seria mala idea pero yo te recomendaria directamente comprar un ocular de 6,3 mm que te va a servir para planetaria........ y si podes uno de 25 mm para espacio profundo y te quedas con un ocular para cada cosa.

bah es mi opinion.

saludos y bienvenido a los foros de espacioprofundo!!

Enlace al comentario

Hola Manu. Como andas?. La oposicion de Marte ya paso, por lo que es mas que normal que lo veas pequeño y sin ningun detalle significativo. Marte estuvo en oposicion en enero y ahi si se podian ver los casquetes polares y las manchas oscuras de su superficie. Saturno es observable desde que oscurece, esta hacia el noreste y entre las estrella regulus y spica. Tenes que bajarte el programa Stellarium desde http://www.stellarium.org que simula el cielo en tiempo real.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Hola manu, como te dice rigatuzzo tendrías que ,y cuando puedas comprarte ese par de oculares de 6,3 y 25mm, súper plösll ( en esta pagina tenes un link que te deriva a duoptic, en donde vas a encontrar estos oculares) y después bajate el stellarium que te menciona fenriz, para ubicarte en el cielo y ubicar a saturno por ejemplo. saludos

Enlace al comentario

exelente! voy a comprar entonces esos dos oculares..

y con respecto a barlows.. me conviene comprar uno de 2x o de 3x ???

el stellarium lo estuve usando para encontrarlo.. lo que quería saber es como hacer para verlo bien ya qeu anoche lo encontré pero lo veía muy pero muy chiquito!!

Enlace al comentario

Manu, lo que pasa es que si compras el ocular de 6,3mm y aparte un barlow, te pasas de aumentos en tu telescopio, por eso te decía rigatuzzo que directamente compres estos dos oculares, el de 6,3 y el de 25. Pero ahora para poder ver a saturno ponele el ocular de 12,5+barlow, y ahí lo vas a ver un poco mejor, pero cuando tengas los otros oculares vas a conseguir mejor imagen, nitidez, saludos

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros: un 76/700 es un telescopio chico, y no podés "exigirle" aumentos muy altos. Unos 120x sería un tope muy razonable. Aunque habiendo mirado por varios reflectores de 76 mm, creo que el aumento ideal máximo es 50 a 60, para objetos difusos, y unos 80-90x para planetas. Con la Luna si te podes estirar, quizas hasta 150x.

Asi que buscate un 6 mm (o 6.3 como te decían los muchachos) para exprimirlo al máximo. No más. Suerte

Enlace al comentario

Por el momento, aun con oculares de 6.3 y aun con un telescopio mas grande,no le veras detalles a marte.Ahora tienes a saturno al inicio de la noche y antes del amanecer a jupiter,por el momento de observan mucho mejor.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...