Jump to content

Una consulta para los que saben de astrofotografia.


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Estoy empezando con astrofotografia, tengo una camara celestron Neximage Modificada para larga Exposicion, y realmente funciona muy bien. Ahora tengo un 114/900 pero En unos 15 dias voy a comprar un MEADE LXD75 8" SN.

Mi consulta es la siguiente:

Las primeras pruebas en LE generaban imagenes que generalmente estaban con el fondo "sucio", como si la ganancia estuviera demasiado alta, ahora compre una lente reductora para ampliar el campo y ese fondo se "limpio" en gran medida, veo las neulosas con mucha mas nitides.

A que se debe este efecto?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Gvillarroel, al usarlo con el reductor de focal, justamente le reducis la focal y lo haces mas luminoso.P/e tu telescopio es un 114/900 es F 7.89 casi F8 si le pones un reductor digamos que reduzca 1/3 parte de la focal te quedaría en 600mm , esto dividido por el diámetro te da 600/114 =F 5.26 es mas luminoso por lo tanto en el mismo tiempo de exposición el sensor de la cámara (CCD o Cmos)recibe mas luz y registra mas data que a F8.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta miguel.

Entonces con mas razon creo que el telescopio que estoy por comprar (MEADE LDX75 8" SN) es una desicion acertada para mi objetivo de astrofotografia, por que de por si es un f4,3 si uso el mismo reductor voy a obtener algo asi como un f2,8 que seria algo muy luminoso, con lo cual debo esperar buenos resultados.

Un abrazo desde San Juan

Gustavo Villarroel

Enlace al comentario

Hola Gustavo