Jump to content

Una consulta para los que saben de astrofotografia.


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Estoy empezando con astrofotografia, tengo una camara celestron Neximage Modificada para larga Exposicion, y realmente funciona muy bien. Ahora tengo un 114/900 pero En unos 15 dias voy a comprar un MEADE LXD75 8" SN.

Mi consulta es la siguiente:

Las primeras pruebas en LE generaban imagenes que generalmente estaban con el fondo "sucio", como si la ganancia estuviera demasiado alta, ahora compre una lente reductora para ampliar el campo y ese fondo se "limpio" en gran medida, veo las neulosas con mucha mas nitides.

A que se debe este efecto?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Gvillarroel, al usarlo con el reductor de focal, justamente le reducis la focal y lo haces mas luminoso.P/e tu telescopio es un 114/900 es F 7.89 casi F8 si le pones un reductor digamos que reduzca 1/3 parte de la focal te quedaría en 600mm , esto dividido por el diámetro te da 600/114 =F 5.26 es mas luminoso por lo tanto en el mismo tiempo de exposición el sensor de la cámara (CCD o Cmos)recibe mas luz y registra mas data que a F8.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta miguel.

Entonces con mas razon creo que el telescopio que estoy por comprar (MEADE LDX75 8" SN) es una desicion acertada para mi objetivo de astrofotografia, por que de por si es un f4,3 si uso el mismo reductor voy a obtener algo asi como un f2,8 que seria algo muy luminoso, con lo cual debo esperar buenos resultados.

Un abrazo desde San Juan

Gustavo Villarroel

Enlace al comentario

Hola Gustavo

Generalmente los reductores no funcionan bien en algunos tipos de telescopios, ya que están diseñado para focales largas como Refractores, Mak Cassegrain o SC. El SN8" de Meade es por demas luminoso y no va a hacer falta agregar un reductor de focal ya que es probable que te genere un viñeteo considerable en los bordes del campo visual eso siempre y cuando te permita enfocar. Yo tengo en SN6" que es F5 y es espectacular asi que imaginate el SN8".

Saludos Miguelsp

Enlace al comentario
Muchas gracias por tu respuesta miguel.

Entonces con mas razon creo que el telescopio que estoy por comprar (MEADE LDX75 8" SN) es una desicion acertada para mi objetivo de astrofotografia, por que de por si es un f4,3 si uso el mismo reductor voy a obtener algo asi como un f2,8 que seria algo muy luminoso, con lo cual debo esperar buenos resultados.

Un abrazo desde San Juan

Gustavo Villarroel

Guarda con eso, porque llevarlo a f2.8 te puede generar una coma infernal.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Los reductores focales convencionales no sirven para Newtonianos o SN

Los que van son los correctores especiales que estan en el orden de los 2500 o 3000 dolares

Como se ha dicho aqui un F4 ya es bastante rapido

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la respuesta.

De lo dicho aca me quedo con dos inquietudes, que espero no sean graves:

1) El efecto Coma , aunque teoricamente estaria en cierta forma mitigado por la placa correctora del SN

2) El tema del Foco, he leido varias veces en estos foros que es todo un problema con las distancias focales cortas

Seran temas para aprender e investigar alternativas de solucion.

Gracias Nuevamente

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...