Jump to content

Jupiter Disponible Para Procesar


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados

Sigo entusiasmado con Júpiter.

Sepan disculpar pero en realidad hasta ahora mucho de planetarias no hice y a decir verdad es un enganche muy fuerte también.

Ahora con otra toma de 702 cuadros que saque ayer. Estoy impresionado con lo que se puede hacer en planetarias desde un cielo como el de Martinez que si bien no del todo malo tampoco es de lo mejor.

Les adjunto una foto procesada y otra bajada directamente del Registax.

El que la quiera para procesar no tiene más que contactarme vía

http://www.baskies.com.ar/

Se la mando sin problema para que practiquen en tiff o bmp

Saludos

Sergio

jutpiter.jpg.6cf6d81bba1de8b3e38b3adc137

jutpiter_3.jpg.f6953bb00c65bc12b926ec8e1

Enlace al comentario

Impresionante Sergio... y eso que a vos no te interesaba planetaria...jaja

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sergio:

Sin palabras me dejaste con la primer imagen de Jupiter.......INCREÍBLE. :shock::shock:

En 20 días me llega la Philips, espero obtener algo que se parezca a esta..

Creo que el próximo 1 de Junio Jupiter se encontrara en oposición, si es así habrá que aprovechar ya que estará mucho mas cerca.

Abrazos:

Enlace al comentario

Hola Sergio:

Te la hago corta: ES LA MEJOR FOTO DE JUPITER QUE JAMAS VI TOMADA POR UN ARGENTINO!!!

Yo he sacado cosas, comparativamente, "sólo pasables". Y me gustaría saber que usas para sumar las imágenes, porque mi experiencia con el Registrax ha sido, al menos, confusa. O sea, no le encuentro la vuelta. Contame un poco como hiciste esa maravilla.

Un abrazo joviano! Mariano

Enlace al comentario

Gracias Mariano

No se si es para tanto. Tene en cuenta q mucho tiene q ver el equipo. Como decia parto de una focal de dos metros.

Fijate q hay una nube o zona en el centro arriba q la queme.Eso ya no lo puedo corregir por lo que la tengo q procesar de vuelta.

A mi personalmente me gustan las de Alberto Paladino. El saca con proyeccion de ocular y llega a buenos resultados. Las que vos sacaste tambien estan muy buenas. No me canso de decirlo: si algunos de uds o mismo Marcelo Cerdan o Mik agarra el SC8 lo mas probable es que obtengan mejores resultados.

Yo soy la antitesis del astrofotografo amateur...cero de paciencia, aparte tengo astigmatismo y me cuesta enfocar.

Con el Registx es importante q el planeta se mantenga firme. Es decir que no este danzando en el foco. Si se mueve y se va lejos creo que ya no te lo puede procesar.

Siempre hay un desfazaje con los canales. Mucha rosca y barlow produce esto. Al final del programa Registax existe una funcion que permite centrarlos.

Despues conviene guardar en formato Tiff (16 bits) o Bmp y procesarlo en PS.

Con Alberto vamos a intentar con un triplicador q el tiene para camaras reflex.

Estamos en contacto

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio:

Me agrego a los comentarios de todos. ESPECTACULAR. Muy buena imagen.

Si me envias los detalles de la calidad de la noche, la envio a ALPO (American Association of Planetary Observers).

Saludos

Enlace al comentario

Claudio

Lamentablemente no se bien como se mide la calidad de una noche.

De q depende?

De las chicas ? Las bebidas?

No ... En serio no se como se hace. Fue la noche del Domingo 27 de Mayo.

Tendria q hacer los cursos del ISCA para aprender esas cosas.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

BRAVO Sergio:

MAESTRO!!!! las cosas que se hacen con un 8" - En BUenos Aires me tenes que dar clases express, y vas a tener como dos horas solamente :D

En mi telescopio hay un problema que esta entre el Autostar y la camara CCD, (o sea YO) JAJAJAJA!

Un abrazo

Jorge Gianserra

Enlace al comentario

Hola Sergio:

Estuve reprocesando un poquito tu excelente foto de Jupiter, y la verdad que mejora poco. Eso es porque cuando estas al limite del procesamiento, le hagas lo que le hagas mejora poco o nada.

Igual fijate que quedo un poco mejor (a mi gusto!!!) la zona central, que en la anterior estaba un poco quemada, y ahora se ve mejor.

La verdad que la cantidad de detalles que tiene esa imagen es alucinante!!!!!.

La grabe para la web, pero la tengo tambien en formato .tif (1,3 mb).

Saludos

jupisergio.jpg.61770fef30c9ff1395505ab5d

Enlace al comentario

Quedó muy bien

Estaba charlando con Mik alias "Titán" Arizu y le comentaba lo de la franja quemada y que a su vez debería haber seteado mal el FFT del Registax. Estaba usando el disco del planeta. Voy a ver que pasa si uso otra referencia más eficiente como por ejemplo la mancha roja.

La foto está muy bien si querés te paso el bmp o tif original.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio, nos conocemos, tenes una gran virtud, LA MODESTIA, y un don imnato para la astrofotografia, mis felicitaciones!!!!!

Jorge me hiciste reir sin ganas, donde dice Ja ja ja ya me estaba riendo a full. :wink:

Un abrazo para todos. :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...