Jump to content

observacion de venus


mila81

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta es , cuando salgo a mirar venus que lo veo cerca del horizonte todos los dias tipo 6 o 7 de la tarde , se ve muy brilloso , medio como una mancha y hasta a veces como una mancha granulada.

¿ Por que se ve asi por la atmosfera o hay algun problema visual ?

Saludos y muchas gracias

Buenos Cielos

Mila81

Enlace al comentario

Así es. Tené en cuenta su baja altura respecto del horizonte y que no es visible en horas en las que la atmósfera está precisamente quieta ni limpia, por lo que es usual que mucha gente pueda sorprenderse viendo cambios de colores o hasta un leve movimiento aparente confundiéndolo con fenómenos aéreos desconocidos.

Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

Gracias por contestar Marcos, pero tengo otras dudas .

1) A que te referis con que la atmosfera este quieta o limpia ?

Aca va otra

2) Puede ser que el motivo por lo que se ve de esa forma ,

Sea el angulo que entra la luz en el horizonte y se desvian los rayos , si me podes aclarar esto mejor .

Mil Gracias y cada dia se aprende mas

Saludos Mila 81

Enlace al comentario
Gracias por contestar Marcos, pero tengo otras dudas .

1) A que te referis con que la atmosfera este quieta o limpia ?

Aca va otra

2) Puede ser que el motivo por lo que se ve de esa forma ,

Sea el angulo que entra la luz en el horizonte y se desvian los rayos , si me podes aclarar esto mejor .

Mil Gracias y cada dia se aprende mas

Saludos Mila 81

1) Los movimientos atmosféricos y la heterogeneidad de temperatura en las distintas capas, distorsiona las imágenes generando un temblor que es el que provoca que las estrellas parapadeen. Esto se llama centelleo. Si tenés todo calmo tenés un buen "seeing". Si la atmósfera está limpia de partículas de polvo, humo , vapor tenés una mejor transparencia.

2) Así es y eso se denominada difracción

Ambas preguntas y respuestas confluyen en un solo tip: La mejor visión de un astro se da superando los 30º de altura.

Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

Quizás se puedan ver detalles del planeta cuando el Sol todavía no esté tan por debajo del horizonte ya que el cielo mismo apagaría el brillo de Venus :wink:

Otra es usar un filtro lunar si no podés verlo más temprano.

El problema con este planeta y con Mercurio especialmente lo vas a tener siempre, excepto en ciertos períodos de máxima elongación (mayor distancia angular del planeta al sol) que puede elevarse a gran altura sobre el horizonte y ser visible durante un período de tiempo mucho mayor.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...