Jump to content

M8 con otro procesado


Publicaciones recomendadas

Mejor este procesado, aunque es una lástima que el núcleo te haya quedado un poco quemado. Al igual que con M 42 resulta complicado sacar las zonas más débiles de la nebulosa sin saturar las más brillantes, para eso es necesario hacer varias series de tomas con diferentes tiempos de exposición, luego se pueden procesar con la versión comercial del Pixin, pues con la versión gratuita creo que no es posible.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Miguel La foto tiene mucha informacion y mucho detalle. Me parece linda es verdad lo del nucleo pero,

La calibras bien Con Sus Respectivos Darks Flats y Bias?? no deberia brillar tanto el centro

De cualquier manera felicitaciones por el logro y el esfuerzo saludos Juanjo..

Enlace al comentario

Me parece que el apilado es solo de tomas de luz, sin calibrarla con darks, bias y flats, al menos eso me pareció leer cuando la colgó la primera vez. Seguro que si estuviera calibrada el resultado sería mucho mejor, lo digo por experiencia. Aún así no deja de ser una buena foto.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Es la primera toma que le hago a esta nebulosa, por lo tanto quería ver que salía. La idea era fotografiar M20 asi que hasta que no procesé no sabía que era (le había errado por un poquito ja..ja), notaba una nebulosidad pero no la distinguía.

Esa noche también había nubes molestando asi que decidí volver en otra ocasión con el cielo un poco mas favorable pues quería sacar por lo menos 60 o mas Light frames y 20 Darks.

Saludos y gracias por los comentarios Miguel sp

Enlace al comentario

Si Mariano, pero en realidad creí que M20, me di cuenta que era M8 cuando procesé los light. Es un objeto celeste que nunca le había apuntado con el tele. Para la próxima, cuando se vaya la bruma, las nubes etc etc.. creo que mejorare la toma.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...