Jump to content

Nebulosas de Antares


Publicaciones recomendadas

Os pongo esta foto con la parte central de las nebulosas que rodea Antares, han sido unos objetos que me han costado baste procesar pues hay mucha información y toda mezclada a parte del montón de estrellas que hay, luego le he dado una luminosidad moderada pues sino con mucha luminancia a las nebulosas los detalles quedan tapados, tambien aunque lo intente evitar se ve algo del halo de Antares.

Es un 1º intento a esta focal, ya otro año le dare otro tiento.

cFC.jpg

Toma grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... ntares.jpg

Datos: Nebulosas de Antares, en Scorpio

Localización: Áger / Lleida

FSQ 85 f 5.3

Filtro LPS

Canon 50d, Refrigerada 0 ºC / -20ºC.

11 tomas de 12 minutos a ISO 400.

Calibrado: Images Plus

Procesado Pixinsight.

Saludos

Enlace al comentario

Excelente imagen Maximo, parece que la 50D va de maravillas con el enfriado...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos :wink:

Es una toma con problemas en las estrellas, pues cuando tiraba las fotos, se levantaron nubes por la zona sur y me dejaron estas un poco como pelotillas :? pero bueno otra noche sera.

Saludos, Maximo

Enlace al comentario

Hola Maximo

Muy bonita tu imágen.

Sin dudas una focal que vienes dominando muy bien ultimamente.

Me encantó también la APOD con el Lente Canon de 50 mm

Un privilegio ver tus trabajos aquí.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Maxi, repito lo que dije cuando la colgaste el el "Foro Hubble". Esta estupenda y la zona fotografiada es de las mejores por su gran variedad de objetos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

exelente, los halos de las estrellas a mi me gustan. que lastma que esa camara no se consiga por estos lados seria una exelente opcion.

pregunta: la 50 tuya tiene solucionado el problema de la condensacion?

Enlace al comentario

Bueno no creo que tengais más problemas vosotros que yo en consegirla es una camara de estas de los coreanos de Central DS la mandan bajo pedido, sobre la condensación no he tenido ningún problema es una cosa que tienen bastante bien resuelto pues lo que hacen es derivar del dedo frio una lengueta que coje el filtro que esta encima del sensor y aparte de dejar este casi estanco, lo calienta y se eviata que se hagan condensaciones:

http://www.centralds.net/bbs/zboard.php ... =asc&no=13

Creo que esta va a ser la ultima Canon que se pueda aprovechar para astrofotografia, pues al paso que van, reduciendo cada vez más el tamaño de pixel, ya no seran interesantes para nuetra afición. :(

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

ahora me parece entender como solucionaron el problema de la condensacion... ponen al cmos en una "cajita" de aluminio y de esta manera envuelven con calor lo que enfrian... parece ser una buena solucion para la condensacion.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo a todos :wink:

Haber si lo que queda de primavera, hasta el verano, vaya en mi latitud :lol: , el tiempo esta bien y puedo hacer alguna parte más, de esta bonita zona he intentar acomerte un mosaico.

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Excelente foto Maximo!

El esquema de transferencia de calor en el link es perfectamente entendible, solo que fisicamente no lo imagino demasiado bien. El disipador y el ventilador van sobre un costado de la camara seguramente no? Este "kit" es removible?

La camara es utilizable para fotografia normal? Podrias subir unas fotos de la camara a ver como queda? Me interesa mucho ver esto, desde ya te lo agradezco.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...