Jump to content

Seguimos D´Streno...


Miguel

Publicaciones recomendadas

El clima no estaba acompañando a nuestras ganas de "estrujar" la Rebel, pero el jueves se dió!

Visperas de feriado, despejado...era EL momento de juntarnos a seguír desculando la camarita.

Nos juntamos en casa, que hacia menos frio que en la finca de Osvaldo. Despues de armar el reparo y colocar los instrumentos, empezó la puesta en estación.

Teniamos intención en esta juntada que probar el enfoque a travez de DSRL focus. La verdad, un problema. El soft nunca encontró a la cámara y no sabíamos donde estaban los controladores para cargarlos. Así y todo logramos vencer a la tecnologia y así, en una mezcla entre dsrl focus y el soft de la canon logramos nuestro propósito.

Así que pusimos en estación la eq5 y al 150750. La primera para hacer campo amplio y el 150 para nuestros primero acercamientos a foco primario.

Mientras tomabamos campo amplio, nos pusimos a "güevear" (como decimos por acá) con el 150 y Júpiter, primero apuntamos "normal" con el sp 20 despues pusimos el barlow 2x y dijimos y si???....y le montamos el otro barlow 2x para terminar agragándole el 3er barlow 2x!!!! una guasada!!!!!. Imaginen que la focal se habia ido como a 4 metros. Pero estuvo buena la prueba. Ahora, cuando quisimos reemplazar el de 20mm por el de 5mm...jajajaja ya no se podía ni ver!.Era muy gracioso el tema pues con tanto montaje el ocular habia quedado como a medio metro del OTA. Asi y todo, llegamos a divisar la gran mancha roja, pero era sumamente inestable la imagen y de poca calidad. (las cosas que uno hace por el frio...)

Para terminar el relato, colocamos despues la rebel a foco primario en el 150 y le apuntamos a la luna, impresionante!!! Encima la Luna estaba en libración asi que se llegaban a ver detalles detrás de Platon. Estabamos embelezados (como es habitual en nosotros).

Ya nos copamos e hicimos el intento con eta carinae. ahi comprobamos que la puesta en el 150 no habia quedado tan bien, pero por el frio ya no teníamos ganas de volver a empezar, así que nos conformamos con algunas fotillas de 5 seg, como para empezar.

Ya vendrán las otras, paso a paso (como dice Merlo).

Abrazo y espero les gusten.

juntada1.jpg.54f23182aa75c0ce95a8a130afe

luna2505.jpg.0ae35073dd97e647514c033b9b8

5776b3c42e3f6_etacarinae1.jpg.c359e12f96

Enlace al comentario

Chicos, felicitaciones por las fotos, con el fresquete que hace hay que ser corajudo para salir. Los spikes en la foto de Carina son de la araña o son artificiales ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La de la luna está espectacular, muy detallada, el frío seco de mendoza se aguanta mejor que el húmedo de buenos aires, lo digo con conocimento de causa (soy sanjuanino) y ahora vivo en buenos aires :)

Enlace al comentario

Querido Titan

Interesante el reporte

Cuando estaba sacando a Saturno probé con dos barlows y la calidad de la imagen se iba a los caños.

Los plásticos alrededor son por el viento o alguna luz no deseada?

El lugar pinta bien... siempre es más entretenido salir con amigos....

Aunque no me quedó claro una cosa ...¿qué hacía Marquitos?

Saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Estimado Rick, por los tiempos de exposición, obviamente que es una composición artística, la foto no daba para más.

Raul, es cierto lo que decís (viví 10 años en BA), pero cuando tenés frio, mucho no te sirve pensar que en otro lado tendrías más frio, al menos para mi.

Sergei, sirve para ambos, verás, la terraza de casa cae a la altura de las luminarias de la calle, las que en esta época, por falta de follaje en los arboles quedan expuestas y molestan. Al mismo tiempo, esa simple lona perimetral cambia notablemente las condiciones climáticas al frenar la brisa, casi casi que crea un micro clima (exagerando).

Abrazos

Enlace al comentario

Querido Sergio en el momento de la foto no hacía más que posar y estar atento a que "Titán" no hiciera de las suyas con flashes sorpresas ni atrapándome en poses raras .....

En realidad más allá de toda joda, disfruté mucho del Tasquito "tuneado" de Marcelo esa noche, porque la Luna se portó de maravillas estuvo muy fotogénica y el nylon negro que colocamos tempranito con Mick funcionó de maravillas contra el frío y la luz.

En realidad y que Mick no me deje mentir, disfruté mucho ver (adentro x supuesto) cómo es la tarea de procesamiento de imágenes en las que soy un neófito total y da gusto ver como "Titán" lo disfruta!

Bueno un abrazo Sergito!

Enlace al comentario

Mik: mis aplausos para todos ustedes por las fotos logradas. La de la luna está espectacular. La de Eta Carinae, realmente hermosa.

Les cuento que he tenido el mismo problema con la Rebel y el DSRL focus. Pero lo solucioné actualizando los controladores que venían con la cámara por la última versión que podés descargar desde el site de Canon. Inclusive el soft para disparar desde la PC, si bajan la última versión y la instalan en lugar del que viene con el CD, notarán que es muchísimo mejor.

Igualmente, el DSRL Focus no me sirvió de mucho al menos a mi, asi que, luego de sentirme muy frustrado, volví a usar la máscara de Hartman para hacer foco....

Un gran abrazo,

Enlace al comentario

Hola Mario!

Gracias por el dato, vamos a bajar los últimos controladores a ver que onda.

Te comento como hicimos al final (despues de probar, probar y probar)

Abierto el dsrl focus, abrimos el EOS utility, desde ahí fijábamos los parámetros de velocidad e iso, y previa definición de la carpeta donde irían a parar la fotos, una vez que disparábamos, la foto aparecia automáticamente en el dsrl focus.

La verdad q es muy útil el programa (aunque todavia no lo manejamos bien) pues te permite definir la zona de la foto que queres comparar y al ir sacando más fotos te va mostrando la zona en comparativa, así podés ver si te vas acercando o alejando del foco óptimo. Tambien trae una seríe de gráficas que aún no sabemos manejar.

La lástima es que si funcionara bien, no necesitaríamos usar el EOS utility ya que podes setearla desde el mismo programa.

Veremos si con los controladores actualizados la reconoce.

Alguno usa el dsrl focus? o sabe como manejarlo?

Sería bueno que alguien que lo maneje nos tirara un par de tips para acortar la curva de aprendisaje. Gracias

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo compre, debo ser el unico salamin no ? El DSLR focus es un caño, tenes que tener paciencia, hay dos modos, focus y shot o algo asi, en el modo focus tenes que mandarle super sensibilidad y tiempos cortos de exposicion, son eso vas a ver que la imagen este en foco, despues en modo shot (o como se llame) disparas y listo.

Para hacer buen foco es toda una tecnica, no me acuerdo mucho (lo compre hace 2 años y como no tengo laptop no lo volvi a usar) tenes que fijarte que genera un histograma o grafico, cuando mas puntiagudo sea mejor foco tenes. Funciona a la perfeccion con focusers electronicos, al menos en un Meade LX 90 era bastante facil hacer foco.

Un tip ? Leer el manual, esta todo explicado, inclusive podes probarlo de dia haciendo foco a una luz en un ambiente oscuro, asi aprendi a manejarlo. La GRAN desventaja que tiene el DSLR focus con la EOS 10D es el USB1.1 de la 10D, lleva mucho tiempo la transferencia de fotos a la compu..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...