Jump to content

omega cen. Eta Carina y Laguna.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos , Queria compartir unas fotos con ustedes. son objetos muy tipicos pero me gustaron para compartirlas

Son fotos de campo amplio, Sacadas con un Refractor de 80 un shortube. y canon xsi son tomas cortas de 22 segundos de expo. en todos los casos 45 tomas por foto

el Shortube es un muy lindo telescopio pero, al ser acromatico provoca aberracion cromatica, mucha expo mucha aberracion, en las estrellas, sumado a que me falta mucho en materia de procesado fueron de 22 segundos.

De cualquier manera no lograba guiar mucho mas tiempo que 30 segundos, por ambas cosas opte por exposiciones cortas

en todos los casos tienen sus darks, flats. bias y darksflat.

A mi me parecieron aceptables, espero sean de su agrado.

Les mando un abrazo a todos juanjo.

etafin11111.jpg.4cb9041333fb1b74d0ae8435

laguna-copia11111.jpg.d62906e55ff1b747ee

omega-cen-copiahh111.jpg.a7bbcfa36ef60e8

Enlace al comentario

Hola Juanjo, las fotos están buenas, pero en particular Omega cen está muy buena, bien las estrellas y el cúmulo tiene un volumen bárbaro...lo único que acotarí es que el fondo quizás esté un poco oscuro, pero eso cae dentro del gusto personal...

Felicitaciones,

Juan...

Enlace al comentario

¿Aceptables? son mucho más que eso. Te han quedado perfectas y con solo 22 segundos has conseguido sacar muchos detalles. Al igual que yo te ves limitado por la falta de autoguiado y la solución es la misma, muchas tomas y bien calibradas con sus darks, bias y flats.

Sergi.

Sergi.

Enlace al comentario

muy buenas... principalmente omega centauro...

felicitaciones :D

Enlace al comentario

Gracias muchachos por sus dichos,

nunca habia procesado fotos de telescopios refractores

y la verdad son las que mas me gustan.

(ojo aunque se que a estas fotos les falta muchisimo en todo sentido, pasa que son 22 segundos y con un telescopio que es mas para guiado que para fotografia.)

un abrazo juanjo.

Enlace al comentario

Hola Juanjo,

podrias darme una ayudita?. Soy totalmente neofito en esto de la astrofotografia, y con la DSI tome esta serie de fotos en Eta Carinae con el Meade LX90, los primeros intentos. No logro enfocar, no se por que y salen asi como se ve. Por favor decime como debo hacer para mejorarlas. El teles tiene montura altacimutal, eso da error...pero el foco?

desde ya te agradezco.

Saludos

Alejandro

meade.rar

Enlace al comentario

Tero. honestamente, no conosco bien la DSI y el lx90. pero si no podes hacer foco dentro del recorrido de la cremayera, debe estar mas afuera o mas adentro de ese recorrido .. Quisas necesites prolongar hacia afuera el focuser debe ser eso seguro, no es un gran problema se soluciona facil, proba poniendo la DSI no tan adentro del portaocular y aleja el focuser lo mas que puedas, y proba si logras foco.. Sino proba, sacando la camara y poniendo un prolongador, a mi me pasa eso con la web cam y el refractor de 80mm y use un porta ocular externo y lo solucione, logre alejarla unos centimetros y anda barbaro.

Ahora si el foco es mas adentro que no creo me mataste.

Que sea altazimutal no le hace al foco, quizas si al guiado... pero me imagino que el LX90 debe tener cuña ecuatorial.

espero que algo se te halla aclarado saludos juanjo

Enlace al comentario

Hola Juanjo,

Muy buena producción y bien manejada la aberración crómatica.

La resolución que lograste en Omega con un 80 mm f5 habla muy bien del cielo.

Saludos.

Enlace al comentario

juanjo no me habia percatado que las habias sacado con un shortube!

excelente trabajito te mandaste a pesar de los tiempos de exposicion cortos!

felicitaciones

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...