Jump to content

Sobre el Planeta Mercurio


Agustín Ignacio

Publicaciones recomendadas

Buenas noches para todos los que compartimos EP.

Revisando la Efemérides para estos días, me encontré con que el planeta Mercurio se va a presentar sobre el Este, (saliendo a las 8.50 UT)

Mi pedido es, esta vez, si es posible que me manden algún dato sobre ese planeta, para su observación ( leí en internet que conviene ubicarlo primero con binoculares).

Querría saber, principalmente, cuánto tiempo va a aparecer sobre el horizonte, ya que, en tal caso, tendría que planear mis horarios, puesto que en la madrugada del 18 pienso observar también a Júpiter (que sale a las 6.37 UT).

Muchos saludos y gracias a todos.

Agustín

Enlace al comentario

Mercurio va a alcanzar una magnitud máxima de 1.2 (como una estrella brillante) y se va a elevar hasta una altura máxima de más o menos 10º sobre el horizonte Este, siendo visible a partir de las 5:50 (hora local) hasta más o menos 6:30/6:45 que es cuando comienza a aclarar.

Es posible identificarlo sin binoculares, pero si los necesitás podés usarlos. En todo caso la figura que muestra el planeta es como la de Venus pero a una escala bastante más chica, ya que las fases se distinguen a partir de los 100x con buen seeing.

Espero haber ayudado,

Enlace al comentario

Sin duda, Zoilo, me ayudaste. Acepto otras sugerencias y hasta luego.

Gracias.

Agustín

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...