Jump to content

M 13 y M 57 desde el Montseny (Barcelona) NA 120


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. El sábado hice una salida de observación a mi lugar habitual, el Montseny, una montaña situada a unos 50 Km. de Barcelona y con un cielo aceptable. En esta ocasión decidí hacer astrofotografía (el sábado anterior hice visual estrenando el dobson de 10") por lo que llevé el NA 120 y la DBK. Aquí están los resultados.

M 13: 100 tomas light de 23 segundos calibradas con 50 darks, 50 bias y 50 flats.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13M 57.jpg[/attachment]

En ambos casos apiladas con Deep Sky Stacker y procesadas con Pixinsight LE (histogramas y DBE) Registax5 (wavelets), NeatImage (reducción de ruido) y Gimp2 (crominancia).

Espero que os gusten.

Saludos.

Sergi.

5776b561d8327_M13.jpg.7bf2a3572dfb76ba60

5776b561dae04_M57.jpg.bfff87f88a9a9a253b

Editado por Invitado
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Adru, Maxi, Guillermo, Demian, Mariano, Sebytaf1, Gvanhau, Ezequiel, Sergio, Maritte y Andres, gracias por las críticas, vais a hacerme enrojecer. Siempre es estimulante que unos buenos compañeros acojan favorablemente mi trabajo.

Como a la mayoría de vosotros, a mi también me gusta más M 57, es un objeto verdaderamente único y uno de mis favoritos en visual, por lo que me moría de ganas de fotografiarlo.

Respondiendo a Guillermo las tomas están hechas sin autoguiado, es algo que espero solucionar más adelante, mientras tanto hago muchas tomas y las calibro con sus "darks", "bias" y "flats" (hace unos meses todo esto me sonaba a chino), de este modo consigo incrementar la relación señal/ruido y conseguir resultados decentes.

La DBK me sorprende cada vez más, mi intención era hacer sólo fotografía planetaria pero como podéis ver también es posible utilizarla en cielo profundo, creo que fue una gran compra y me estoy divirtiendo mucho con ella.

Maxi, celebro verte también por aquí. Efectivamente la noche del sábado fue estupenda, no lo teníamos muy claro pues hasta última hora de la tarde el cielo estaba bastante nublado, pero las previsiones para la noche eran buenas, por lo que decidimos arriesgarnos y realmente valió la pena. Evidentemente el cielo de Ager es mucho mejor que el del Montseny, pero para ir y volver la misma noche me parece demasiado lejos, son más de dos horas desde mi casa y la vuelta a las 4 de la madrugada se puede hacer muy dura. El Montseny solo esta a media hora de mi casa, por lo que seguirá siendo mi lugar habitual para las salidas, aunque si puedo pillar un fin de semana o aún mejor unos días de vacaciones, puedes estar seguro de que me escapare a Ager o al Pirineo.

Saludos a todos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias por la información Maxi. Creo que ya habían hablado de esa quedada en el subforo "lugares de observación" del "Foro Hubble" y me interesa bastante. Los cielos que hay en esa zona son excelentes, en alguna ocasión he realizado observaciones en la zona que hay entre Berga y Ripoll y el cielo es espectacular.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...