Jump to content

Observando la oscuridad.


Publicaciones recomendadas

Les recomiendo este documental, recien lo vimos con mi novia, habla pura y exclusivamente de aficionados hay entrevistas a Gendler entre otros, les dejo un resumen que encontre, busquenlo en google hay varios lugares para bajarlo yo les dejo un link par verlo on line y un resumen aca abajo, saludos a todos.

http://www.gratisdocumentales.com/obser ... oscuridad/

El aclamado escritor de ciencia Timothy Ferris explora la belleza y la maravilla del cielo nocturno en este fantástico documental. Basado en su libro de mismo título, considerado por el New York Times como uno de los diez mejores libros del año, el documental muestra la vida de personas que sienten pasión por las estrellas.

Con fotografía astronómica nunca antes vista, impresionantes efectos especiales y una memorable banda sonora original de Mark Knopfler y Guy Fletcher de los Dire Straits, el documental narra la propia vida de Ferris y su devoción porlas estrellas, además de mostrar la increíble labor que realizan otros astrónomos aficionados.

Desde niños que aprenden los nombres de las constelaciones hasta adultos que descubren planetas o el colapso de estrellas, “Observando la oscuridad” revela cómo las innovaciones tecnológicas -telescopios de bajo coste, cámaras digitales de alta sensibilidad e Internet- han permitido a los astrónomos examinar la inmensidad del cosmos de maneras que hasta hace poco parecían inconcebibles.

Enlace al comentario

Hola German, acabo de verla, excelente documental! En el 2007 habia salido en la Sky & Telescope que la estaban rodando, asi que era algo pendiente que queria ver. Se la recomiendo a todos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por el link!

Ya me lo estoy bajando de otro lado para verlo offline. Para los interesados, en inglés se llama "Seeing in the Dark". Es del 2007.

Saludos!

Enlace al comentario

Qué nivel de vida!.Cuántos recursos y oportunidades.Gente excepcional. A los 15min,30seg dice el locutor "gente de apariencia normal que hace cosas extraordinarias".Hay muchos así entre los registrados en EP.

Juanca

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...