Jump to content

Mis primeras fotos de Jupiter!


Publicaciones recomendadas

Anoche pasadas las 4 am tenia ganas de observar por segunda vez a jupiter...y como a mi familia no la deja muy tranquila el hecho que ande solo en el patio de casa a esas horas de la madrugada, me las ingenie para verlo desde la cocina, corriendo la ventana obvio para no tener refraccion de luz. Teniendo en cuenta los consejos que me dieron, deje las patas del tripode bajas, las subi solo apenas para que el ocular me quede a la altura de los ojos al estar sentado...realmente se disfruta mas observando sentado...

Y se me dio por tomar capturas...es increible como uno aprende cosas noche a noche de observacion...probe utilizar el zoom optico de la camara y me dio un resultado mucho mejor, ademas le enganche la posicion justa para ponerla sobre el ocular (la tengo a pulso de mano), y las fotos me dieron buenas sorpresas...quiero probar implementarlo con saturno pronto...y bueno, aca los resultados, no consegui que se vea ninguna de las 4 lunas que veo en el telescopio, pero en fin...con un poquito de fotoshop para eliminar los destellos de luz en los bordes y dejando el fondo bien negro...

28685_1461394015738_1260061598_31283095_4231098_n.jpg

28685_1461394135741_1260061598_31283096_527140_n.jpg

28685_1461394215743_1260061598_31283097_165023_n.jpg

Estoy abierto a escuchar criticas, halagos, consejos, todo lo que quieran comentar me puede servir :D ...por otro lado queria aprovechar para hacerles una consulta...el stellarium me marcaba a urano tambien, por debajo de jupiter, pero nose si he podido verlo...tengo entendido que se ve como un puntito...enganche un puntito que parecia una estrella debil, bien chiquito, y otro que era una esferita chiquita totalmente negra, sin luz...puede ser que haya sido urano?

Enlace al comentario

Hola Adrian, felicitaciones por tus primeras fotos a Jupiter...

Estoy seguro que vas a poder lograr algo mejor, te adjunto mi mejor foto a Jupiter con mi 76/700 para que veas que se puede lograr mas con este equipo...:

image.php?mode=medium&album_id=27&image_id=96

Saludos y segui intentando... :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...