Jump to content

Estudiar astronomia en Gran Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Soy aficionado a la astronomia, y la verdad es que siempre quise estudiar profundamente el tema...pero nunca pase de ser un "newbie". Hoy dia ya no pienso en el estudio como una carrera para vivir, si no como un hobby tomado en serio. Asi que comenze a averiguar, pero me encontre que a nivel universitario solo una universidad de la plata, la de cordoba y la de san juan dan carreras de astronomia.

Yo vivo al lado de capital federal y la verdad ninguna de esas opciones se me da comoda para cursar.

Alguien sabe alguna otra opcion dentro de capital o gran bs as ? o que alguna de las mencionada universidades tenga cede por estos pagos ?

Desde ya agradesco su tiempo y respuestas !

Enlace al comentario

Hola Naugrim...lamento informarte que no tenes opciones...al menos no que yo sepa...el planetario galileo galilei cada tanto abre unos cursos, tenes de manejo de telescopios, mediciones en el universo, que ahi ves kepler, y emm mucho no recuerdo el temario, pero lo podes ver en internet. Es una lastima que no haya nada en capital la verdad, pero bueno, tampoco te desanimes, la astronomia es una ciencia que no discrimina, podes dejar de ser un newby sin ser exactamente licenciado, hay muchisimo material, muchos libros que podes leer, e inclusive con tan solo observar como aficionado con un telescopio te va enseñando cosas noche a noche, yo arranque en noviembre del año pasado comprandome el telescopio, y desde antes venia leyendo bocha de cosas y es fascinante.

Algun dia seguramente me de el gusto y estudie la carrera como hobbie, pero por ahora me es imposible ir a la plata, soy de zona norte, ademas primero tengo a ingenieria...el dia de mañana vere :)

Enlace al comentario
Asi que comenze a averiguar, pero me encontre que a nivel universitario solo una universidad de la plata, la de cordoba y la de san juan dan carreras de astronomia.